Arrendamiento derecho mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo Sexto.
Arrendamiento.
Disposiciones Generales.

Existe el arrendamiento cunado una persona llamada el arrendador, se obliga a conceder el uso o goce temporal de un bien y la otra llamadaarrendatario, se obliga a pagar por ello un precio cierto y determinado.
El arrendamiento de bienes muebles no podrá exceder de cinco años.
El contrato de arrendamiento se puede presentar de tresespecies:
Arrendamiento de cosas: Este crea un vínculo personal, por virtud del cual puede exigir el arrendatario, el uso y disfrute de aquellas, en tanto pesa sobre él la obligación de pagar la mercedconvenida.
Arrendamiento de servicios: En éste el arrendador se obliga a trabajar o a prestar determinados servicios al arrendatario en forma, lugar y tiempo convenidos mediante un pago. Elarrendatario está obligado a retribuir los servicios. Este tipo de contrato concluye por incumplimiento de obligaciones, por terminación de contrato o por la muerte.
Arrendamiento de obra o Locación de obras:En este contrato una persona se compromete con otra a realizar una obra o un trabajo determinado mediante el pago de un precio. Esto recae sobre el resultado de un trabajo, sobre el producto delmismo, ya acabado. Ejemplo: la confección de un traje o la construcción de una casa.
Tratándose de fincas destinadas a habitación no podrá exceder de diez años y de veinte para las fincas destinadas alcomercio o a la industria.
La renta o precio del arrendamiento puede consistir en una suma de dinero o en cualquiera otra cosa equivalente, con tal que sea cierta y determinada.
Son susceptibles dearrendamiento todos los bienes que puedan usarse; excepto aquellos que se consumen por el primer uso, los que la ley prohíbe arrendar y los derechos estrictamente personales.
No puede arrendar elcopropietario de cosa indivisa sin consentimiento de los otros copropietarios. Se prohíbe a los servidores públicos tomar en arrendamiento, por si o por interpósita persona, los bienes que daban...
tracking img