Arrendamiento inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de arrendamiento inmobiliario
Este tipo de procedimiento es calificado por el código de procedimientos civiles como un juicio sumario, aunque hace de el una regulación distinta delas de los demás de esta clase.
En el procedimiento del juicio de desahucio la demanda debe fundarse en la falta de pago de dos o más mensualidades y se acompañara con el contrato escrito delarrendamiento, cuando esto fuere necesario para la validez del acto. En caso de no ser necesario o de haberse cumplido voluntariamente por ambas partes sin otorgamiento del documento se justificara por mediode la información de testigos, prueba documental o cualquier otra bastante como medio de preparación de juicio.
Presentada la demanda con el documento o la justificación correspondiente, dictarael juez auto, mandando requerir al arrendatario para que en el acto de la diligencia justifique con el recibo correspondiente estar al corriente con el pago de las rentas y no haciéndolo en esemomento, se le embarguen precautoriamente, y se le aperciba para que proceda a desocupar el inmueble, apercibido del lanzamiento a su costa si no lo efectúa, emplazándole a juicio para que dentro de tresdías oponga las excepciones que tuviere.
Si en el acto de la diligencia el arrendatario justifica haber hecho el pago de las pensiones reclamadas, coaxibiere su importe, se suspenderá la diligencia; sise hubiera exhibido el importe, se mandara entregar al actor y se dará por terminado el procedimiento; si se exhibiere el recibo de pago, se mandara dar vista al actor por el termino de tres días, ysi lo objetase citara para audiencia de pruebas y alegatos, y en caso de no objetarlo, se da por concluida la instancia. En el caso de que se opongan otras excepciones, se mandara dar vista al actorcitándose para audiencia de pruebas y alegatos, debiendo efectuarse dicha audiencia antes del vencimiento del termino fijado para el lanzamiento.
El juez debe desechar de plano las excepciones...
tracking img