arrendamiento operativo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El arrendamiento operativo permite que las empresas que usan este mecanismo puedan concentrarse en sus actividades principales, ya que mediante dicho mecanismo las empresas obtienenlos equipos necesarios para la realización de sus actividades.
Las ventajas que da el arrendamiento operativo son:
Permite que sea posible adaptarse con mayor rapidez a los cambiostecnológicos pues cuando el contrato de arrendamiento termina es posible renovarlo y adquirir equipos nuevos que tengan las características tecnológicas necesarias que impone el mercado,de este modo las empresas pueden ser más eficientes.
Al optar por el arrendamiento operativo se tiene la facilidad de que la empresa proveedora se haga cargo de los servicios degarantía y mantenimiento, por lo que los costos de operación de los activos serán menores.
En caso de necesitar un bien solo por un determinado tiempo el arrendamiento operativo posibilitaadquirir dicho bien y pagar unas cuotas que se establecerán de acuerdo a la porción de capital que se usara del bien, esto ayuda a que no sea necesario comprar un bien para solo usarlopor un tiempo.
Otra ventaja de utilizar el arrendamiento operativo es que las cuotas que se pagan por la adquisición del bien se pueden tomar como gastos en su totalidad, lo cual parauna empresa genera un escudo fiscal y ayuda a disminuir los impuestos que esta tendrá que pagar.
La principal ventaja es que permite adquirir las maquinarias y equipos que una empresanecesita para su funcionamiento sin tener que recurrir a préstamos, lo cual afecta los indicadores de endeudamiento, o tener que financiar la adquisición de los bienes con recursospropios que puede afectar el capital de trabajo, de esta forma el usar el arrendamiento operativo permite a las empresas a concentrarse en las actividades que les generan mayor valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrendadoras y tour operadoras
  • ARRENDAMIENTO OPERATIVO
  • Arrendamiento operativo
  • ARRENDAMIENTO OPERATIVO
  • Arrendamiento operativo
  • Arrendamiento operativo
  • Arrendamiento financiero y Operativo
  • ARRENDAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS