Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CON EL CARÁCTER DE ARRENDADOR LA SRA: PATRICIA MELCHOR BLANCO Y POR OTRA PARTE CON EL CARÁCTER DE ARRENDATARIO EL SR: ADRIÁN GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RESPECTO DEL LOCAL UBICADO EN LA CALLE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ NÚMERO 33, COLONIA VIVEROS DE LA LOMA, TLALNEPANTLA, C.P. 54080, ESTADO DE MÉXICO, SUJETANDOSÉ A LAS SIGUIENTES:
CLAUSULAS:
PRIMERA.-ELARRENDATARIO PAGARÁ AL ARRENDADOR $2000.00 (DOS MIL PESOS M.N. 00/100), POR EL ARRENDAMIENTO DEL LOCAL MENCIONADO ARRIBA, Y $2000.00 (DOS MIL PESOS M.N 00/100), POR UN MES DE ADELANTO POR DAÑO O PERJUICIO QUE SUFRA, EL LOCAL. EL PAGO DE LA RENTA SERÁ DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DEL MES EN CURSO EN EL DOMICILIO DEL LOCAL ARRENDADO, CONFORME LO DISPONE EL ARTÍCULO 7. 674 DEL CÓDIGO CIVILPARA EL ESTADO DE MÉXICO.
SEGUNDA.- EL TÉRMINO DE ARRENDAMIENTO SERÁ DE UN AÑO FORZOSO PARA AMBAS PARTES, EMPEZANDO A REGIR A PARTIR DEL QUINCE DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO Y FENECERA EL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2011, Y PAGARÁ INTEGRO EL MES EL ARRÉNDATARIO AÚN CUANDO UNICAMENTE LO OCUPE EL LOCAL UN SOLO DÍA.
TERCERA.- EL INMUEBLE ARRENDADO SERÁ PARA USO DE LOCAL EXCLUSIVAMENTE PARA LA VENTA DEMEDICAMENTOS, Y CUALQUIER, OTRO USO SERÁ CAUSA DE RESCISIÓN DE CONTRATO.
CUARTO.- LA FALTA DE PAGO DE RENTAS DE PARTE DEL ARRENDATARIO EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN LA CLÁUSULA PRIMERA DE ESTE CONTRATO POR MÁS DE DOS MESES CONSECUTIVOS SERÁ CAUSA DE RESCISIÓN Y DE PAGO DE RENTAS, DANDO SU CONSENTIMIENTO DESDE ESTE MOMENTO PARA QUE SIN JUICIO CIVIL PREVIO SEA LANZADO A SU COSTA EN CASO DEINCUMPLIMIENTO.
QUINTA.- EL PAGO DE RENTA FIJANDO EN LA CLÁUSULA PRIMERA, SERÁN PAGADOS LOS PRIMEROS CENCO DÍAS DE CADA MES, Y EN CASO CONTRARIO CAUSARÁ UN INTERES POR DÍA DE RETRASO DEL 4% POR CIENTO SOBRE LA CANTIDAD DE RENTA ESTIPULADA.
SEXTA.- QUEDA PROHIBIDO AL ARRENDATARIO, TRASPASAR O SUBARRENDAR LA LOCALIDAD ARRENDADA, SIN PERMISO DEL ARRENDADOR T EN CASO DE HACERLO SERÁ CAUSA DE RESCISIÓN DECONTRATO AUTOMATICAMENTE.
SEPTIMA.- EL ARRENDATARIO, RECIBE EN PERFECTAS CONDICIONES DE USO LA LOCALIDAD ARRENDADA, Y SE ABLIGA A DEVOLVERLA EN LAS MISMAS CONDICIONES, ASÍ COMO LA ENTREGA DE LOS RECIBOS DE LUZ QUE ACREDITEN ENCONTRARSE AL CORRIENTE EN EL PAGO.
OCTAVA.- ESTABLECEN LAS PARTES QUE TODA VEZ QUE EL CONTRATO SE FIRMA POR TIEMPO DETERMINADO,CONCLUYE EL DÍA PREFIJADO, Y SE OBLIGA ELARRENDATARIO HACER ENTREGA DE LA LOCALIDAD EN LA FECHA DE SU VENCIMIENTO Y SI NO LO HICIERA, AUTORIZA DESDE ESTE MOMENTO A SER LANZADO A SU COSTA Y QUE SE LE RETENGAN MUEBLES DE SU PROPIEDAD QUE GARENTICEN LA CANTIDAD QUE POR CONCEPTO DE RENTA ADEUDE A LA FECHA.
NOVENA.- LIMPIEZA.- EL ARRENDATARIO DEBERÁ TENER LIMPIEZA EN CONDUCTOS DE CAÑERÍA , DE NO HACERLO CUALQUIER DAÑO CORRE POR SU CUENTA, YA QUE ELMANTENIMIENTO ES SU RESPONSABILIDAD,. Y EL D{IA QUE ENTREGUE EL LOCAL DEBERÁ DEJARLO LIMPIO DE LO CONTRARIO PAGARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA. TAMBIÉN DEBERÁ DEJAR BIEN PINTADO EL LOCAL O DE LO CONTRARIO SE COBRARÁ LA PINTURA Y LA MANO DE OBRA CON LOS DEPÓSITOS.
DECIMA.- DAÑOS O FALTANTES.- EL ARRENDADOR NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS O FALTANTES SUFRIDOS EN VEHÍCULOS, BIENES MUEBLES OPATRIMONIO DE EL ARRENDATARIO DURANTE LA OCUPACIÓN O DESOCUPACIÓN DEL LOCAL, NI DURANTE EL TIEMPO QUE SU ESTANCIA EN EL MISMO, YA QUE EL ARRENDATARIO QUEDA A CARGO DE LA SEGURIDAD DE SI PROPA LOCALIDAD, POR LO QUE DESDE ESTE MOMENTO EL ARRENDADOR LE AUTORIZA MODIFICAR LA COMBINACIÓN DE LA(S) CERRADURAS(S) QUE DAN ACCESO AL LOCAL ARRENDADO.
DECIMA PRIMERA.- CUIDADDO CON LA ACCESORIA.- EL ARRENDATARIOSE OBLIGA A NO PERFORAR PISOS, PUERTAS, O COLOCAR MUEBLES QUE DAÑEN LOS ACABDOS DEL LOCAL, SIN PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DEL ARRENDADOR Y A DARLE EL MANTENIMIENTO ADECUADO Y OPORTUNO A LOS MUEBLES QUE FORMAN PARTE DE LAS INSTANLACIONES DEL LOCAL.
ASIMISMO, EN CASO DE ROTURA DE VIDRIOS, DEBERÁ EL ARRENDATARIO REPONERLOS DE INMEDIATO. TAMNIÉN SE HACE RESPONSABLE DE LA PINTURA DE LA...
tracking img