Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE CELEBRAN DE COMUN ACUERDO EL SR. LUIS JESUS DE LA CRUZ GUTIERREZ,QUIEN ACTUA CON LA AUTORIZACION DE LA PROPIETARIA DEL INMUEBLE MATERIA DE ESTE CONTRATO, SRA. MERCEDES GUTIERREZ NIETO, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA UNICAMENTE COMO “EL ARRENDADOR”, POR OTRA PARTE, EL SR. MARTIN RODRIGUEZ GONZALEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA UNICAMENTE COMO “EL ARRENDATARIO”, YFINALMENTE EL SR. BENJAMIN JIMENEZ ORTEGA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA UNICAMENTE COMO “EL OBLIGADO SOLIDARIO Y AVALISTA”, MISMO QUE SUJETAN AL CONTENIDO LITERAL DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

INTERVIENEN
Cada uno en su propio nombre y derecho, y se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

EXPONEN:1.- El Sr. LUIS JESUS DE LA CRUZ GUTIERREZ, denominado en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato de arrendamiento “EL ARRENDADOR”, que es propietario del inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Nájera No. 127 de la Colonia Centro de esta ciudad.
2.- El Sr. MARTIN RODRIGUEZ GONZALEZ, denominado en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato EL ARRENDATARIO, que estáinteresado en alquilar el mencionado inmueble, para lo cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que se articula en las siguientes Cláusulas.
3.- El Sr. BENJAMIN JIMENEZ ORTEGA, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato “EL OBLIGADO SOLIDARIO Y AVAL”, que está enterado y de acuerdo en responder a nombre del arrendatario en caso de que alguna situación así lo ameritara.DECLARACIONES:

DECLARA “EL ARRENDADOR”:
1. Que es una persona física de nacionalidad mexicana, que cuenta con capacidad legal para asumir los derechos y obligaciones que a su cargo derivan del presente contrato.

2. Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo.

3. Que señala como domicilio para efectos de estecontrato, el ubicado en la calle Tamagno 315 de la Colonia Vallejo del Distrito Federal, que corresponde al C.P. 07870.

DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

1. Que es una persona física de nacionalidad mexicana, que cuenta con capacidad legal para asumir los derechos y obligaciones que a su cargo derivan del presente contrato.

2. Que se compromete a pagar puntualmente el monto de la renta,así como a cuidar y preservar el estado del inmueble que es materia del presente contrato.

3. Que señala como domicilio para efectos de este contrato, el ubicado en el domicilio del inmueble que rentará, en la calle Gutiérrez Nájera No. 127 de la colonia Centro de esta ciudad.

4. Que recibió el inmueble antes expresado, en buenas condiciones y aptitudes para ser destinado al usopactado.

CLAUSULAS:

PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “AL ARRENDATARIO” el inmueble reseñado con anterioridad en el presente contrato, libre de cargas y ocupantes, y cuya extensión, circunstancias, usos, características y servicios comunes y privativos conoce y acepta el arrendatario.

SEGUNDA.- El precio del arrendamiento lo han fijado las partes en común acuerdo en lacantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N) mensuales, pagaderos por mensualidades adelantadas dentro de los primeros 5 días de cada mes calendario.

TERCERA.- La duración de este contrato la han fijado las partes de común acuerdo en 12 meses forzosos para ambos, contados a partir del día 01 de mayo del año 2010, y hasta el 30 de abril del año 2011, aunque “EL ARRENDAROR” se reserva el derechode restringir su duración previo aviso a “EL ARRENDATARIO” por escrito y con 60 días de anticipación.

CUARTA.- Una vez terminado el plazo de este instrumento legal, si continúa “EL ARRENDATARIO” en el uso y goce del inmueble objeto del arrendamiento, éste se obligará a comunicarle “AL ARRENDADOR” si es su deseo continuar con el pacto de la renta aquí acordada.

QUINTA.- Las partes pactan...
tracking img