Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIA DEL CARMEN MARTÍNEZ ARELLANO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO COMO LA “ARRENDADORA”, Y POR OTRO AL SEÑOR LICENCIADO ELEUTERIO HUERTA BEJAR EN REPRESENTACIÓN Y COMO APODERADO LEGAL DE LA PERSONA MORAL DENOMINADA “DOGO DEL CENTRO S.A. de C.V.”, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE CONOCERA COMOEL “ARRENDATARIO”; PARTES QUE SE SUJETAN A LAS SIGUINTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES:

PRIMERA.- Declara la Arrendadora ser la única y legítima propietaria del inmueble ubicado en las calles de Bolívar no.273, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México, así como de todas las instalaciones quede acuerdo al inventario inserto en el presente contrato y que más adelante se describirá.

SEGUNDA.- La arrendadora señala como su domicílio, para efectos de este contrato, el primer piso de la casa ubicada en la calle de Bolívar número 271, de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, con código postal 06800, de México, D.F.

TERCERA.- Declara el arrendatario, contar concapacidad legal para obligarse en términos del presente convenio, además, declara que conoce perfectamente el estado del inmueble materia del presente contrato y es su deseo tomarlo en arrendamiento, en las condiciones en las que actualmente se encuentra, siendo de su completa satisfacción.

CUARTA.- El arrendatario señala de forma indistinta como su domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones, y para los efectos procesales que se generen del presente contrato primero, el ubicado en las calles Bolívar No.273, en la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800, en la Ciudad de México.

QUINTA.- Declaran ambas partes que, en atención a lo expuesto, están conformes en sujetar su compromiso a los términos y condiciones insertos en las siguientes:CLAUSULAS:

1.- La arrendadora concede al arrendatario el uso del local ubicado en las calles de Bolívar Número 273, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800, en ésta ciudad de México. La arrendadora entrega la localidad arrendada al arrendatario, al momento de la firma el presente contrato, el arrendatario la recibe con todas sus pertenenciasy en el estado que en la cláusula sexta se detallara, con el sólo objetivo de que sea destinada únicamente al uso de “VENTA DE DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA A GRANEL”, siendo la presente cláusula como el recibo más eficaz que en derecho corresponda para comprobar el pago de la primer mensualidad.

2.- El precio pactado por el arrendamiento será de $ 2,180.00 (Dos mil ciento ochenta pesos 00/100M.N.) más Impuesto al Valor Agregado IVA; el cuál se pagará en forma mensual a la arrendadora, en mensualidades adelantadas, contra recibos expedidos por la arrendadora debiéndose hacer el pago de las rentas en el domicílio de la arrendadora, los Primeros cinco días naturales de cada mes; ambas partes convienen en que la arrendadora queda facultada para nombrar indistintamente a persona que sea desu confianza para cobrar dicha renta a la localidad materia del contrato, sin que con ello constituya una novación de la estipulación sobre el lugar de pago que en la presente cláusula se ha convenido. Toda mensualidad será pagada íntegra, aun cuando el arrendamiento solo ocupe parte del mes que se determine en este contrato.

3.- Acepta el arrendatario que todo mes de arrendamiento es forzosoy que pagará la renta pactada aunque ocupe el bien un solo dia; y si hubiese retraso en el pago de la renta mensual estipulada y establecida a cubrir en el tiempo pactado, el arrendatario cubrirá el 10% -Diez por ciento- más sobre la suerte principal como pena convencional, lo anterior se estipula al amparo de lo dispuesto por los artículos 1829;1832;1840;1842;1843;1846 y demás relativos al...
tracking img