Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS JURIDICO.
La asociación en participación no genera una nueva persona jurídica, estos contratos deben constar por escrito y no está sujeto a inscripción en el registro. Tiene su base legal en la LGS, artículos 438, 439, 440, 441, 442, 443, 444, pudiendo ser las contribuciones de las partes en bienes, dinero o servicios, para la ejecución del plan propuesto.

El asociantedebía presentar su declaración jurada anual, para lo cual debía determinar el impuesto a la renta que le correspondía pagar, para cumplir con esta obligación, el asociante debía considerar como parte de sus ingresos y gastos, los correspondientes a la asociación. Resolución de Superintendencia N° 042-2000/SUNAT.

En aplicación del artículo 6° de la Resolución de Superintendencia,conjuntamente con la Ley N° 27034 Y EL D.S. N° 194-99-EF, el asociante tributaria por la totalidad por la totalidad de la renta generada por el contrato de asociación en participación y posteriormente la participación destinada al asociado seria nuevamente gravada por constituir, -de acuerdo al artículo 6° de la resolución de superintendencia N° 042-2000/SUNAT-, renta de tercera categoría para este último.2.OPINION JURIDICA.
No se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes.

Derechos del asociado:
Exigir que el gestor soporte su parte de perdidas
Percibir sus beneficios y retirar el capital
Exigir la ejecución de la operación pactadas
Controlar que su aportación sea aplicada, según lo convenido
Obligaciones del asociado:
Efectuar laaportación convenida;
No perturbar la gestión del negocio que conduce el asociante
Aceptar las perdidas en su caso y en la forma convenida; y,
Cumplir las demás estipulación contractuales.

Derechos del asociante:
Obtener la aportación y disponer de ella en la forma convenida.
Dirigir el negocio o empresa objeto del contrato.
Hacer la liquidación de bienes
Percibir suparte de beneficios
Cargas las perdidas, según lo pactado
Obligaciones del asociante:
No transformar, por su sola voluntad, el objeto de la empresa
No enajenar su empresa sin consentimiento del participe
No establecer otra empresa de objeto similar.
Gestionar el negocio personalmente, con diligencia
Rendir cuentas y efectuar liquidaciones

3.- ALTERNATIVAS DE SOLUCION YDESARROLLO DE LAS SOLUCIONES PLANTEADAS.

En el error cometido en la elaboración del contrato, se debe volver a elaborar el contrato y así fijar los derechos y obligaciones que van a tener las partes en el contrato.

4.- PROYECTO DE CONTRATO.

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

Conste por el presente documento el contrato de asociación en participación que celebran deuna parte el señor Juan Pérez Suárez, identificado con DNI N° 21875630, representante legal de la Empresa PALMA NACIONAL S.A.C., con R.U.C. N° 29564345647, con domicilio legal en avenida Río Blanco N° 842, Distrito de Pueblo Libre, Departamento de Lima, de ahora en adelante EL ASOCIANTE y de otro lado la señorita Miluska Tantalean Miroslav, identificada con DNI N° 22145646, representante legal deTECNOLOGIA DE LA PALMA S.A.C., con R.U.C. N° 10423247812, con domicilio legal en la Avenida José Gálvez Barrenechea N° 899, Distrito de San Isidro, Departamento de Lima, de ahora en adelante denominado EL ASOCIADO, los cuales manifiestan lo siguiente:

1.- EL ASOCIANTE tiene un ofrecimiento en primera opción para la adquisición de aceite de palma tropical embalada, de ahora en adelantellamado EL PRODUCTO, el cual se encuentra en almacenes de ENAPU en la ciudad Iquitos del Departamento de Loreto.
2.- EL PRODUCTO necesita ser reprocesado para volverlo a estado óptimo, embalarlo y transportarlo a Lima para su exportación.
3.- La cantidad de PRODUCTO bruto según indicaciones del ASOCIANTE es de 280,000 galones americanos.
4.- EL ASOCIANTE tiene en cartera a una empresa de...
tracking img