Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO
El arrendamiento es un contrato es un contrato por el cual una persona se compromete con otra a procurarle el goce temporal de una cosa , o a ejecutar por ella ciertotrabajo mediante una remuneración en dinero , llamada merces

Los romanos distinguían dos clases de arrendamiento

El arrendamiento de cosas locatio rerum es la aplicación masimportante de este contrato.
El arrendamiento de servicios locatio operarum u operis
Contrato enfiteusis que en el bajo imperio en ciertos casos tomo un carácter especial convirtiéndose enun contrato con sus propias reglas esto lo decidio el emperador zenon
DEL ARRENDAMIENTO DE LAS COSAS
El arrendamiento presenta gran analogía con el contrato de venta
º Es un contratoperfecto por el solo consentimiento de las partes de cualquier modo que se manifieste. El escrito y las arras pueden acompañar el arriendo no son mas que medios de prueba.
Pero bajoJustiniano, las nuevas reglas que estableció en materia de venta son aplicables al arrendamiento

En general el arrendamiento puede tener por objeto cualquier cosa, mueble o inmueble,corporal o incorporal, susceptible de figurar el patrimonio de los particulares .
Hay que exceptuar las servidumbres prediales que no pueden ser arrendadas sin el terreno a que pertenecen ylas cosas que se consumen por el uso, a menos que sean arrendadas como cuerpos ciertos.
El precio deber ser serio: si no, no hay arrendamiento.

SUS EFECTOS
El arrendamiento es uncontrato bilateral “Sinalagmático”, perfecto. Que produce como la venta, obligaciones reciprocas a cargo de ambas partes.
La obligación del arrendador es procurar al inquilino del uso ydisfrute de la cosa durante la duración del arrendamiento.
El arrendador de su dolo sino también de toda falta pues esta interesado en el contrato. Pero responde de las cosas fortuitas.
tracking img