Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL PARA EMPRESA

Y/O GIRO COMERCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.



En la Ciudad de ________________, Estado de México, siendo el día _________________, celebran el presente contrato de arrendamiento por una parte el C. _________________, a quién en lo sucesivo y para los efectos del presente instrumento se le denominara “EL ARRENDADOR”; y por la otra parteel C. _________________, a quien en lo subsecuente y para los efectos del presente instrumento se le denominará EL INQUILINO Y/O ARRENDATARIO, también comparece en calidad de deudor solidario y/o aval el C. ______________________, a quien para los efectos del presente instrumento se le denominara “EL AVAL”, todas y cada una de las partes que intervienen en la celebración del presente instrumentolo hacen de manera libre y voluntaria y están dispuestas a pasar y sujetarse al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas que a continuación componen:



D E C L A R A C I O N E S



I. DE LA PARTE ARRENDADORA: Que es su deseo arrendar el inmueble descrito en el estado en que se encuentra a la inquilina señalada y que no esta limitada ni impedidapor ningún concepto para dar el arrendamiento presente.

II. SERVICIOS. El inmueble cuenta con servicio de Agua, Energía eléctrica y al corriente en sus pagos.

III. DEL INQUILINO: Que tiene facultades para obligarse en términos del presente y por ende no tiene limitación legal alguna para ello, ni requiere permiso o autorización alguna, reconociendoexpresamente la personalidad de la arrendadora y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación de la persona o personalidad procesal posterior relativa a la arrendadora.

IV. INQUILINO : _____________________________________ (SI ES EMPRESA, DEBERÁ DE PONERSE LOS DATOS DE LA EMPRESA, NOMBRE) Señala que para efectos del presente contrato señala como domicilioconvencional para cualquier notificación relativa a este contrato el ubicado en el mismo local que se arrienda. A falta de este, señala como su domicilio el ubicado en __________________________________________________________________



V. DEL AVAL O FIADOR: Que en pleno uso de sus facultades declara tener la capacidad legal necesaria para otorgar el aval respecto delarrendamiento del inmueble señalado y que se obliga a responder por sí, mancomunada y solidariamente con el inquilino en las obligaciones de este contrato, hasta que se termine el mismo y/o su prórroga y se entregue el bien inmueble a satisfacción del arrendador. Reconociendo expresamente la personalidad de la arrendadora y de su avalada y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnaciónprocesal posterior, igualmente renuncia expresamente a los beneficios de orden y excusión.



VI. FIADOR, declara tener la propiedad en ___________________________________, según consta en la Escritura Pública No. ________, realizada por el Notario Público Lic. _______________ # ___. De la ciudad de ______________________.





C L A U S U L A S



PRIMERA,EL OBJETO: El arrendador da y el inquilino recibe en arrendamiento el inmueble ubicado en ____________________ _____________________ ________________________________________________________________________

en buen estado de conservación y pintura por lo tanto a su entera satisfacción, para el uso señalado de : Bodega/ local comercial.



SEGUNDA: El Inquilino pagará la renta en eldomicilio del arrendador, dentro de los primeros 5 días de cada mes, la cantidad de $_________________________________. Para el caso de que el inquilino deposite la renta en cuenta bancaria, se obliga a conservar su comprobante bancario para entregarlo al arrendador y que éste se lo cambie por el recibo de arrendamiento correspondiente. El inquilino no podrá retener la renta por ningún concepto...
tracking img