Arrendamiento

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DE LOS CANONES Y SU FIJACION
Es competencia de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento y Vivienda la fijación del canon de arrendamiento, y el pago de este canon se efectuara en una cuentacorriente en una institución bancaria que debe abrir el arrendador para tal fin. Dicha cuenta no podrá ser clausurada durante la relación arrendataria.
Si el arrendador clausura esa cuenta no seconsiderara al arrendatario en morosidad; y si ha sido clausurada la cuenta, el arrendador no podrá demandar por falta de pago. Igualmente no podrá el arrendador exigirle al arrendatario hasta tanto no abrao apertura la cuenta corriente.
Se deberá entregar recibo de pago, salvo que se hubiese pactado que se realice de la forma antes señalada.
Cuando un arrendatario deposite los pagos correspondientesal canon, en una cuenta que ha sido clausurada por una intervención financiera de la entidad bancaria o alguna investigación judicial, deberá notificar en un lapso de 30 días hábiles de estasituación a la Superintendencia, para que ésta disponga lo conducente y pueda cumplir con su obligación de pago.
La fijación de los cánones de arrendamiento de los inmuebles estará basada en una banda entreel 3% y 5% de la rentabilidad anual sobre el valor del inmueble, pudiendo ser modificado por el % de rentabilidad cuando así lo determine razones de interés público o social.
Esta fijación se hará ainstancia de parte mediante solicitud escrita o de oficio. Si es de oficio la Superintendencia ordenará la apertura del procedimiento y notificara a las partes, una vez presentada esta solicitud, laSuperintendencia la admitirá dentro de los 3 días hábiles siguientes si cumple con los requisitos plasmados; y si presentare defectos u omisiones se notificara al interesado para que las mismas seansubsanadas o corregidas dentro de los 15 días calendario siguientes contados a partir del día de la notificación.
Si esos defectos u omisiones fueren subsanados se les dará curso a la solicitud, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS