Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE VISTA DEL ARRENDADOR.

REGLAS PARA LA DEDUCCION DE INVERSIONES
Art 42.-
Fracción I.- las reparaciones, así como las adaptaciones a las instalaciones se consideraran inversiones siempreque impliquen adicciones o mejoras al activo fijo.
Fracción II.- referente a los automóviles no será aplicable tratándose de contribuyentes cuya actividad consista en el otorgamiento del uso o gocetemporal de automóviles, siempre y cuando los destinen exclusivamente a dicha actividad.
Fracción III.-arrendadoras de aviones tratándose de contribuyentes cuya actividad preponderantemente consistaen el otorgamiento del uso o goce temporal de aviones o automóviles, podrán efectuar la deducción total del monto original de la inversión del avión o automóvil de que se trate, excepto cuandootorguen el uso o goce temporal de aviones o automóviles a otro contribuyente.
Fracción VI.- las construcciones, instalaciones o mejoras permanentes en activos intangibles, propiedad de terceros, que deconformidad con los contratos de arrendamiento o de concesión, respectivos queden a beneficio del propietario y se hayan efectuado a partir de la fecha de celebración de los contratos mencionados, sededucirán en los términos de esta sección. Cuando la terminación del contrato ocurra sin que las inversiones deducibles hayan sido fiscalmente redimidas, el valor por redimir podrá deducirse en ladeclaración del ejercicio respectivo.
Art 44.-
Tratándose de contratos de arrendamiento financiero, el arrendatario considerara como monto original de la inversión, la cantidad que se hubiere pactadocomo valor del bien en el contrato respectivo.
Art 45.-
Cuando en los contratos de arrendamiento financiero se haga uso de alguna de sus opciones, para la deducción de las inversiones relacionadascon dichos contratos se observara lo siguiente:
I.- si se opta por transferir la propiedad del bien objeto del contrato mediante el pago de una cantidad determinada, o bien por prorrogar el contrato...
tracking img