Arrepentimiento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

Arrepentimiento: Cómo hacer frente al pecado
a) Escrituras clave

Ezequiel 18:30-32
Hechos 2:38
3:19 17:30
Lucas 15:7-10
Lucas 13:3
2da dePedro 3 : 9
b) Introducción
Para convertirse en cristiano, o hijo de Dios, el primer paso necesario es arrepentirse. Mirar el griego y hebreo originales nos da más comprensión del significado de estapalabra. La palabra griega traducida por "arrepentimiento" es "metan oía" la cual significa tener otra opinión, o cambiar de curso después de una mayor comprensión (Mateo 4:17; Marcos 1:15). Una de laspalabras hebreas traducida como "arrepentimiento" es "sub." que significa "volver atrás"; es decir, cambiar de sentido en nuestro experimentar (1 Reyes 8:47; Ezequiel 14:6).
Hoy día, la palabra"arrepentimiento" ha llegado a significar sencillamente sentir pena por lo que hemos hecho, o lamentar algo, pero como se puede ver, en términos bíblicos tiene un significado más profundo que este.Arrepentirse es el primer movimiento del discipulado.
c) ¿Cuál es el arrepentimiento verdadero?
Es un cambio de sentido completo en pensamiento y acción.
Arrepentimiento no es una vuelta de 360 grados yquedarme allí; arrepentimiento es una vuelta de 180 grados y caminar en la dirección opuesta hacia la dirección correcta, alejándome y apartándome del pecado –morir a la carne- buscando solo agradar aDios. En Gálatas 5:24 dice: “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”

(I) Nosotros cambiamos nuestro pensamiento
Existe una nueva perspectiva de la naturaleza,horror y consecuencia del pecado. Existe un reconocimiento de que lo que somos en nosotros mismos es profundamente aborrecible a un Dios santo.
(II) Nosotros cambiamos nuestras acciones
Nos volvemoshacia Dios desde nuestra desobediencia, egoísmo y rebelión. Nos apartamos del pecado y sometemos nuestra vida a Dios y hacemos a Jesús nuestro Señor.
Es nuestra responsabilidad el arrepentimos. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento
  • ARREPENTIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS