Arriaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria Jorge H. Bedwell
Metodología de la Investigación
Catedrático: MCE. Andrés marcial corzo

El parque central de arriaga
La presidencia
¿Cómo era la Palacio Municipal?Equipo:
* Carlos Enrique Colmenares Espinosa
* Cristian Hernández Conde
* Deodato Yee Gonzalez

3° semestre “b”
Arriaga, Chiapas a 11 de noviembre del 2011


Los alumnos Carlos enriquecolmenares espinosa, deodato yee Gonzales y Cristian Hernández conde nos dimos a la tarea de elaborar una investigación sobre el palacio municipal de nuestra ciudad de arriaga Chiapas, desde susinicios hasta nuestra época actual. Tratando que nuestra información sea de fuentes creíbles y exactas para lograr una mejor proyección del pasado.
El ayuntamiento de 1910, según se tiene en lasmemorias, procuro para sus gobernados la esperanza de una educación elemental, aumentando el número de maestros a quienes pagaba con su presupuesto del erario municipal. El ayuntamiento, además, se preocupode realizar las gestiones necesarias para que dotaran el fondo legal correspondiente al pueblo de Arriaga gestiones que caben señalar , dieron frutos hasta el año de 1916, cuando era gobernador delestado el coronel pablo Juan de mata Meléndez e.

Al año siguiente (1925), se construye el primer palacio municipal ubicado donde se encuentra actual, durante el ejercicio municipal de don Valentebezares vera; quien además remodela el parque central. Ocupo el cargo sólo nueve meses ya que el gobernador del estado, Gral. De brigada Carlos A. Vidal, convoco a nueve elecciones. Como resultado dedicha convocatoria, en 1926 resulta efecto el señor Juan balboa. Inconforme con esta acción política don Valente bezares vera reúne a un grupo de partidarios e intenta tomar por la fuerza la presidenciamunicipal; acción que es impedida por la política municipal a cargo del agente Anastasio selvas. Suceso que tuvo como saldo un muerto: don Valente bezares vera, y heridos. Comandante Alonso balboa...
tracking img