Arriba de la línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRIBA DE LA LINEA

“Nadie ve más allá de lo que no quiere mirar”
Adrián Briseño Centeno.

¿Cuántas veces hemos escuchado a algunas personas decir?:
¡No se puede! ¡No va a querer! ¡No me sale! ¡Yo no soy bueno para esto! …

En fin, muchas expresiones negativas que exponen su afán de conseguir las cosas. No es de extrañarse, pero tiene que ver con la actitud de cada persona. Parecieramentira que cada vez que nos disponemos de manera negativa ante algún reto, ese reto nos cuesta más trabajo conseguirlo o en el peor de los casos, no lo logramos.
¿Cómo hacerle para revertir esta actitud? Es verdaderamente sencillo, y digo sencillo porque el concepto Arriba de la Línea lo es, sin embargo, exige un cambio de mentalidad.
Arriba de la línea es un modus vivendis que conlleva unadeterminación por ver las cosas de manera positiva, de pensar las cosas con alternativa de oportunidad, siempre buscando alternativas de solución ante puertas que aparentemente no se abrirán. “Ahí está el detalle” diría nuestro queridísimo Cantinflas.
En la mayoría de las veces, las gentes echan culpas a los demás, se escudan en excusas – que pueden ser justificadas- e incluso llegan a decir mentiraso niegan la realidad. Todo esto para no asumir el compromiso y la responsabilidad de un acuerdo, de entregar lo que se nos ha pedido, o para seguir adelante en las negociaciones con un cliente, con un proveedor, ante la vida.
Es más sencillo, aparentar que no tengo la culpa de los resultados negativos porque alguien más me echó a perder el día, y así de fácil me lavo las manos. Se antoja unasalida sencilla, simple pero poco ortodoxa. La verdad, dicho sea de paso, trabajar con gente así; que echa culpas a los demás, que se excusa por no haber cumplido, y que niega la realidad de las cosas, no se puede trabajar, no es alentador, es más ,llega a ser contra producente para los resultados que la empresa, o uno mismo quiere lograr.
A esto se le llama es atar Abajo de la Línea. Y más que unasituación de salud es de actitud.
Afortunadamente existe una manera diferente de enfrentar la vida, de manera positiva, de cara a los compromisos, con interés de avanzar conmigo y con los demás, y ésta es la que se le conoce como Arriba de la línea.

Las personas Arriba de la Línea tienen 3 cualidades positivas.
Pertenencia, Responsabilidad y Confianza.
Tener pertenencia significa que deuno mismo dependen las cosas. Es decir, si yo no me muevo, no se hacen las cosas. Tengo la capacidad de gestionar para conseguir lo que quiero. Si algo o alguien me están atrasando con mis objetivos y/o metas, mis planes, me muevo, consigo otro camino, otra persona, etc, para verdaderamente conseguir eso que yo quiero. De mi depende, no de los demás. Habitualmente se cree que las cosas no salenporque los demás no han hecho lo que les corresponde. Quizá sea verdadero, no obstante, no han salido porque yo mismo lo he permitido. De mi depende que se realicen, de una u otra manera, de una u otra negociación, con una u otra persona, con una u otra acción. Es decir, yo soy el protagonista de mis propios resultados. Estoy como estoy porque así quiero estar y no de otra manera. Porque si quieroestar de otra manera, ya estuviera haciendo lo que debo de hacer para estar como quiero estar. Dicho en otras palabras esto significa NO DEJAR DE HACER.
La responsabilidad es consabida de la gente cumplida, cabal, profesional. Una persona Arriba de la Línea tiene como carta de presentación la responsabilidad. Asume sus compromisos y sus resultados. Supongamos un caso: Las cosas han salido mal poralguna circunstancia ajena a mí, y de mi depende dicha gestión. La responsabilidad es asumir el resultado tal cual es, y no echar la culpa o excusarse por algo –aunque sea verdad- que me ha afectado. Asumir la responsabilidad no exime de dar el siguiente paso; buscar otra solución, otro camino que me conlleve al logro de lo planteado en tiempo y forma. Se asume una nueva fase de la negociación y...
tracking img