arriendo bodega

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014




Contrato de Arrendamiento de Bodega

Entre los suscritos a saber Dora Alicia Mora Mateus, mayor de edad, vecina de Bogota, identificado con la cédula de ciudadanía N.° 35.503.874. quien en adelante se denominará EL ARRENDADOR, por una parte, y por la otra Andres Oswaldo Prieto Puentes con Cedula de ciudadania N.° 79.938.234 , mayor de edad, vecino de Bogota, quien en adelante sedenominará EL ARRENDATARIO se ha celebrado el contrato de arrendamiento que se rige por la legislación comercial colombiana y además por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Objeto del Contrato: El Arrendador, entrega a título de arrendamiento a EL ARRENDATARIO y este lo recibe a igual a título, un inmueble situado en la ciudad de Bogota con la nomenclatura KR 22 # 198-32 y con matriculainmobiliaria numero 50N-872259 y cuyos linderos se hallan en la escritura 317 de la notaria 26 de Bogota.

SEGUNDO.- Destinación: El Arrendatario se compromete a utilizar el inmueble materia de este contrato como BODEGA para desarrollar actividades propias de su objeto social.


TERCERA.- .- Duración: El término del presente contrato es de 1 año a partir del 1 de Julio de 2013 , renovable pormutuo acuerdo si ninguna de las partes ha dado aviso de terminación a la otra con la antelación no inferior a 60 días al vencimiento aquí pactado.
CUARTA- Restitución: A la terminación de este contrato, por cualquier causa, EL ARRENDATARIO restituirá el área al ARRENDADOR en el mismo estado en que EL ARRENDADOR ha entregado a EL ARRENDATARIO, el cual a la fecha de entrega se encuentra en buenestado, salvo el deterioro natural por uso y goce legítimos. Para tal efecto, a más tardar el día de la entrega material del inmueble, suscribirán el acta de recibo correspondiente.


QUINTA.- Contraprestación y Forma de Pago: La contraprestación mensual que pagará EL ARRENDATARIO se causará a partir del día en que inicia éste contrato, por ende, el canon de arrendamiento se pagará mesadelantado. El valor del canon es de $ 380.000 Trecientos ochenta mil pesos . Los pagos del canon de arrendamiento se harán en el inmueble objeto del contrato los 5 primeros días de cada mes.


SEPTIMA.- Incremento del Precio: Vencido el primer año de vigencia de éste contrato, el canon se incrementará cada doce (12) mensualidades, en forma automática y sin necesidad de requerimiento alguno entrelas partes, en el porcentaje de acuerdo al incremento del IPC.

OCTAVA.- Servicios públicos: El pago del consumo mensual de los servicios de agua, alcantarillado, recolección de basuras, energía eléctrica, serán a cargo del ARRENDATARIO y pagados directamente por éstos sin que el ARRENDADOR tenga responsabilidad alguna por la correcta o deficiente prestación de tales servicios. Así mismo ELARRENDATARIO se obliga a pagar las sanciones, costas o multas que las empresas respectivamente o cualquier autoridad imponga por las infracciones de los respectivos reglamentos o por no haber pagado oportunamente los servicios causado durante la vigencia de este contrato e indemnizará a EL ARRENDADOR por los perjuicios que tales infracciones u omisiones puedan causarle. PARAGRAFO PRIMERO.- Alfinalizar este contrato de arrendamiento y al entregar EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR el inmueble objeto de este contrato, entregará los últimos tres (3) recibos de servicios cancelados y compromiso de cancelar el consumo causado hasta el día de la devolución del inmueble.

NOVENA.- Reparaciones y Mejoras: EL ARRENDADOR o propietario autoriza expresamente a EL ARRENDATARIO para efectuar lasmejoras indispensables para la adecuación del inmueble a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social las cuales serán por cuenta del ARRENDATARIO. En cuanto a las mejoras útiles que realice EL ARRENDATARIO en desarrollo de la autorización dicha, aquel podrá separar y llevarse los materiales utilizados en las obras que ejecute, sin detrimento del inmueble arrendado, pero las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Arriendo Bodegas
  • ESTUDIO MERCADO BODEGAS EN ARRIENDO CALLE 80 Y ALREDEDORES AGO-2013
  • arriendo
  • arriendo
  • ARRIENDO
  • Arriendo
  • arriendos
  • Arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS