Arriendo de utero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño también tiene sus derechos

El arriendo de úteros es una práctica que va en aumento, todos los proyectos de ley que han intentado regular yrestringir la maternidad sustituta en Chile no han llegado a buen puerto.
En Chile hay mujeres que arriendan su útero a través de Internet al mejor postor y no existeuna legislación sobre este tema y los resquicios legales hacen posible esta práctica.
Para llevar a cabo una maternidad subrogada (arriendo de útero), podemosencontrar el uso de la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la implantación de embrión en el útero, e incluso la manipulación embrionaria paracorregir errores congénitos o simplemente seleccionar el sexo del nuevo ser humano, todo esto desconociendo sus terribles implicancias éticas.

Además de losproblemas éticos, suele haber batallas legales por la custodia del niño, daños psicológicos y falta de información sobre los riesgos que sufrirán la madre y elhijo. A estas situaciones se llega cuando se convierte a los niños en objeto de deseo a cualquier precio y se utiliza la técnica para satisfacer los deseos de losadultos sin pensar en el bien del recién nacido. Al final el gran perjudicado: el niño. ¿Es esto progreso?
En MuéveteChile entendemos que ser padres es uno delos anhelos más generosos del ser humano pero rechazamos esta manera de conseguirlo en la que se comercializa con la vida del niño que esta por nacer.
Pídele alos presidentes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores que presenten un proyecto de ley que prohíba el arriendo de útero en nuestro
tracking img