ARRIENDO

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DEL ARRENDAMIENTO DE COSAS

El arrendamiento de cosas sirve, indiscutiblemente, para satisfacer, aunque sea de manera imperfecta, una necesidad. Esta circunstancia hace que se legisle con uncriterio de protección hacia el arrendatario.
El arrendamiento es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y ésta apagar. Como contraprestación, un precio determinado.

CARACTERISTICAS:
El contrato de arrendamiento participa de casi todas las características de la compraventa, salvo de los casos desolemnidad y por la forma de cumplirse las obligaciones.
Bilateral: El arrendador proporciona el uso y el goce de una cosa y el arrendatario pagar un precio o renta determinada.
Consensual: Seperfecciona por el acuerdo de las partes sobra la cosa y sobre el precio.
Oneroso: Persiguen utilidades tanto el arrendador (renta o precio) como el arrendatario (con el disfrute de la cosa). Generalmente esconmutativo, se precisan los alcances de la prestación, por excepción, es aleatorio como en el arrendamiento a manera de apariencia (cuando el precio consiste en una cuota de los frutos de cada cosechade la cosa arrendada).
De ejecución sucesiva: Se realiza el contrato periódicamente, y consiguientemente, las obligaciones se cumplen de manera sucesiva y pesen durante todo el transcurso delarrendamiento. No se habla de resolución del contrato sino de TERMINACION O RESILIACIÓN cuando ha comenzado a ejecutarse.
Principal: Tiene existencia propia.
Nominado: El código civil se encarga decalificarlo y desarrollarlo.

IMPLICA ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN



ELEMENTOS:
Los elementos del contrato de arrendamiento son los mismos de todo contrato: capacidad, consentimiento, objeto y causa lícitos (art1502 Código civil). Además requiere del precio o renta, porque si éste falta degenera el uso y goce en otro negocio jurídico.
CAPACIDAD: Los elementos del contrato de arrendamiento son los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arriendo
  • Arriendo
  • arriendos
  • Arriendo
  • arriendo
  • arriendo
  • Arriendo
  • contrato de arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS