Arriesgate a ser como jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Arriésgate a ser como JESÚS!
 
Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, quien gobierna sobre la iglesia. Efesios 4:15 (TLA)
Cuando vemos que el hijo se asemeja tanto en personalidad como en carácter al padre, decimos: “De tal palo, tal astilla”; en realidad, en la fe cristiana, el Padre quiere quenosotros seamos en todo como su Hijo JESÚS: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4,5 RV60). Solamente Dios tiene una respuesta para la salvación del ser humano, adoptarnos como sus hijos y,¡hacernos como su Hijo JESÚS! Pero esto no ocurre automáticamente en el ser humano, y por eso, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, alcanzar el perdón de Dios, y nacer de nuevo (Juan 3:3), y como bebés espirituales crecer, “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13RV60). En efecto, como decía un gran amigo pastor: “Lo que no nace no crece”. ¡Parecernos a Cristo no es una opción, si nacimos de nuevo es necesario que esa transformación se vea en nosotros! “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:6).
Pues bien, ser como JESÚS es un riesgo, Él mismo lo dijo: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a símismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23 RV60). El Señor JESÚS nos exige un amor supremo y una lealtad a toda prueba, “tome su cruz cada día” suena muy suave hoy porque la cruz,  para muchos de sus seguidores, ha venido a ser parte del vestuario, un adorno y nada más, o simplemente, un símbolo al cual algunos adoran. Pero en los días de JESÚS, la cruz era símbolo de vergüenza y muerte, asíque ¡ese cristianismo ligero, como una dieta alimenticia que hoy en día se vive, no aparece en el Nuevo Testamento! JESÚS fue muy claro con sus discípulos, una y otra vez, él les dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33 RV60). El cristiano solamente encuentra paz a medida que crece, y en esetránsito es probada su verdadera afiliación espiritual a través del sufrimiento, por la verdad, por las aflicciones, los problemas, las tentaciones, sus luchas, sus lágrimas, y aun, el martirio, pero sigue firme confiando en las promesas del Señor JESÚS, no mirándose a sí mismo; se parece a JESÚS en todo: ama como Él nos amó; perdona como él perdonó; y esa similitud, nos libra de llevar un cuaderno conlas fallas de los demás y con lo que le han hecho para justificarse a sí mismo; no apela a la autoconmiseración que lo hunde en depresión, sino que pone toda su confianza en el Señor y Salvador JESÚS durante toda su vida en esta tierra; el verdadero discípulo de JESÚS sabe que su crecimiento hacia la madurez en Cristo no es una emoción pasajera, sino una decisión hecha con todas las fuerzas delespíritu, del alma y del cuerpo.
Permítame decirle que cuando leo la vida del apóstol Pablo -quizás el héroe más importante del Cristianismo-, después de la de JESÚS, me impacta; antes de nacer de nuevo, lo vemos perseguir hasta la muerte a la Iglesia y consentir en la muerte de los primeros mártires de la fe cristiana; luego, su conversión en el camino a Damasco; vemos su humillación, el hombrereligioso judío, doctor y observador de la ley, el orgulloso Saulo de Tarso, tiene que aprender el discipulado inicial de manos de un hermano desconocido llamado Ananías; después depende para su desarrollo del hombre de Dios, Bernabé; de repente, se destaca en medio de todos los apóstoles; hoy conocemos el verdadero Plan de Dios para el ser humano, y gracias a que el Espíritu Santo usó a Pablo...
tracking img