arritmias cardiacas

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Arritmias cardiacas
Las arritmias son desorden de la actividades eléctricos de corazón que conducen a una perdida de ritmo normal y pueden ocasionar diversos síntomas tales como palpitaciones, ahogo en reposo o con el efuerzo,dolor de pecho, mareo, desmayos,ansiedad y fatiga entre otros.
Los latidos demasiado rápidos se llaman taquicardia y los mas lentos se llama bradicardia, la mayoría delas arritmias son inofensivas, pero algún pueden ser grave e incluso pueden poner en peligro la vida.Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombiar suficiente sangre al resto del cuerpo.
Para entender las arritmias es bueno entender el sistema eléctrico interno del corazón. Este sistema controla la frecuencia y el ritmo de los latidos, con cada latido, un impulso eléctrico seextiende desde la parte superior hasta la parte inferio del corazón
Cada


Tipos de arritmia

Los tipos de arritmias más comunes son:







Arritmias ventriculares
Extrasístoles: pueden ocurrir en cualquier corazón, sano o enfermo. Puntualmente se produce un impulso cardíaco fuera de la red eléctrica y produce palpitaciones que desaparecen al poco tiempo. Solo son causa de estudio enpacientes que ya han sufrido alguna enfermedad del corazón. También pueden desencadenarse más fácilmente con la cafeína, té, chocolate y medicamentos anticatarrales.
Taquicardia ventricular: los impulsos eléctricos del corazón no se originan en la red eléctrica de manera ordenada, sino que surgen en cualquier punto de las paredes de los ventrículos y se transmiten al resto del corazón por víasalternativas, que son más lentas, por lo que el latido no es homogéneo, se acelera y bombea con menos eficacia.
Fibrilación ventricular: es la arritmia más grave. Aparecen varios impulsos eléctricos en diferentes puntos de las paredes de los ventrículos, con lo que estimulan la contracción del corazón de manera caótica. Esto hace que no se produzca la contracción homogénea y la función de bombeode sangre se anule; es por tanto una situación de urgencia que requiere maniobras de resucitación cardiopulmonar con masaje cardíaco, o administrar una descarga eléctrica que restablezca el ritmo normal.

Arritmias supraventriculares
Taquicardia supraventricular: la frecuencia cardíaca es regular pero alcanza valores muy altos, sobre los 150–250 latidos por minuto. Ocurre de forma repentina ysuele desaparecer al poco tiempo. Esta arritmia es más frecuente en los recién nacidos, gente joven y personas que sufren estrés. También se relaciona con el consumo de tabaco, alcohol y café.
Fibrilación auricular: las fibras musculares del corazón se contraen de manera independiente sin que sea efectivo el impulso de la sangre de las aurículas a los ventrículos. Es, seguramente, la arritmia másfrecuente después de las extrasístoles ventriculares, y una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares o ictus en personas mayores. La fibrilación auricular hace que la sangre se estanque en las aurículas y se pueden producir coágulos. Si un coágulo sale del corazón a la circulación general puede obstruir arterias pequeñas en el cerebro, retina o cualquier territorio vascular delcuerpo humano. Para evitarlo, muchos pacientes con fibrilación auricular deben tomar anticoagulantes como el acenocumarol.
Síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW): las arritmias se deben a vías de conducción adicionales que funcionan como atajos para las corrientes eléctricas, que van desde las aurículas a los ventrículos, lo que produce una frecuencia cardíaca muy elevada. Los que padecen estesíndrome pueden sufrir mareos, palpitaciones en el pecho o episodios de desmayo.

Bloqueo cardíaco

Se produce un bloqueo cardíaco cuando alguna de las vías principales de conducción de la red eléctrica del corazón se interrumpe o el paso a través de ella es demasiado lento. Las principales causas de los bloqueos son el propio envejecimiento y degeneración de las vías, la cicatrización tras un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arritmias cardiacas
  • arritmias cardiacas
  • ARRITMIAS CARDIACAS
  • arritmia cardiaca
  • Arritmias Cardiaca
  • arritmias cardiacas
  • Arritmias cardiacas
  • Arritmia Cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS