Arritmias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arritmias

El trastorno del ritmo cardíaco o arritmia cardíaca, es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentananomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón.

Arritmias Que Comienzan en las Aurículas
Arritmia Sinusal - Cambios cíclicos en la frecuencia cardiaca durante la respiración. Soncomunes en niños y con frecuencia también se encuentran en adultos.
Taquicardia Sinusal - El nódulo sinusal envía señales eléctricas más rápido de lo habitual, acelerando la frecuencia cardiaca.Síndrome del Seno Enfermo - Este nódulo sinusal no emite sus señales adecuadamente, así que la frecuencia cardiaca se desacelera. Algunas veces, la frecuencia cambia una y otra vez entre una frecuencia lenta(bradicardia) y rápida (taquicardia).
Contracciones Supraventriculares Prematuras o Contracciones Auriculares Prematuras (PAC) - Ocurre un latido antes en las aurículas, causando que el corazón lataantes del siguiente latido esperado regularmente.
Taquicardia Supraventricular (SVT), Taquicardia Auricular Paroxismal (PAT) - Una serie de latidos tempranos en las aurículas aceleran la frecuenciacardiaca. En la taquicardia paroxismal, comienzan repetidos periodos de latidos cardiacos rápidos y terminan repentinamente.
Latidos Auriculares - Señales emitidas rápidamente causan que los músculosen las aurículas se contraigan rápidamente, conllevando a unos latidos cardiacos muy rápidos y estables.
Fibrilación Atrial - Se emiten señales eléctricas en las aurículas en una manera muy rápida ydescontrolada. Llegan señales eléctricas en los ventrículos en una manera completamente irregular, así que los latidos cardiacos son completamente irregulares.
:: Síndrome Wolff-Parkinson-White -Caminos anormales entre las aurículas y ventrículos causan que la señal eléctrica llegue a los ventrículos demasiado pronto y sea transmitida de vuelta a las aurículas. Se podrían desarrollar...
tracking img