Arroz con habichuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES

PROGRAMA AHORA

UMET

SPAN 214

RESUMEN CUENTO ARROZ CON HABICHUELAS

PROF. IDA ROSADO

[pic]

RESUMEN

El cuento de Historia de Arroz conhabichuelas se origina en la cocina de una fonda. Arroz y Habichuelas tenían una guerra constante a pesar de los esfuerzos de la cocinera de la fonda Ña Jesusa. Arroz y Habichuelas no se querían mezclar.Arroz no tenía muchos amigos por lo orgulloso que era, pero Habichuelas nunca andaba solo.

Todos en la cocina sabían de la enemistad que había entre los dos. Arroz y Habichuelas se la pasabancriticándose y mofándose cada vez que se amogollaba el arroz o se quemaban las habichuelas. Solo los trabajadores que llegaban a la fonda a comer juntaban a Arroz y Habichuelas.

Pasaron casi cuatro siglos deguerra entre los dos. Un día nublado igual que otros llego a la cocina un coso feo y raro a manos de Ña Jesusa todos en la alacena se alborotaron.

Todos se quedaron pasmados cuando se enteraronque la fonda había cambiado de nombre de la Fonda Feliz se llamaba ahora el Japi Jordo.

Los clientes dejaron de pedir el arroz con habichuelas y los demás en la cocina estaban preocupados por lallegada de ese coso feo y decidieron reunirse para ver que podían hacer, pensaban que se podrirían en la cocina. Al día siguiente un cliente pidió arroz con habichuelas, los dos se lucieron más que nunca.Ña Jesusa junto en el mismo plato donde estaba arroz y habichuelas al Jordo. Por primera vez Arroz y Habichuelas juntaron todas sus fuerzas y se mezclaron hasta que pusieron a volar del plato a Jordoy se cayó al piso, el cliente lo negó y se comió su plato de arroz con habichuelas.

Desde ese día Arroz y Habichuelas dejaron sus diferencias y fueron inseparables.

La personificación en“Historia de arroz y habichuelas” del arroz, las habichuelas, el jamón y el pimiento, entre otros personajes, testimonia la necesidad de que los distintos sectores que componen la sociedad puertorriqueña...
tracking img