Arroz De Grano Largo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

Arroz de grano largo

Arroz de medio

Arroz de grano corto


Arroz integral







GLUTEN
El gluten de trigo está formado por las proteínas llamadas gluteninas y gliadinas (90%), lípidos (8%) ycarbohidratos (2%). El gluten es el responsable de que la harina de trigo sea panificable, pues lo contiene en gran cantidad. Las gluteninas le aportan elasticidad a la masa de pan, de modo que cuando seestira tiende a recuperar su forma original. Las gliadinas se estabilizan por enlaces disulfuro intramoleculares y le proporcionan pegajosidad a la masa, al mismo tiempo que son responsables de suextensibilidad, es decir, que se extiende sin llegar a romperse. La grasa en el gluten está presente en cantidades muy bajas y es de tipo insaturado, principalmente ácido linoleico. Dentro de lasvitaminas que contiene destacan las vitaminas B1, B2 y niacina, así como folatos. También contienen algunos minerales como calcio, hierro y zinc.
BENEFIOS DEL GLUTEN PARA L SALUD
Los beneficios que ofreceel gluten a la salud son diversos gracias a su gran diversidad de sustancias nutricionales. A pesar del aspecto positivo, hay personas que no toleran esta proteína. Entérate a continuación sobre laspropiedades de este producto
Los granos y semillas son alimentos de los cuales obtenemos hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, potasio, hierro, selenio y magnesio. No podemos dejar delado que son una fuente importante de proteínas, sustancias que nuestro organismo necesita para crear, sustituir y recuperar las células de los tejidos, así como para elaborar enzimas y hormonas.
Elgluten es una sustancia que consumimos con frecuencia en los cereales y de gran valor nutricional debido a su mezcolanza de proteínas y bajas cantidades de carbohidratos. Vale la pena decir que laspersonas vegetarianas y gente con diabetes, han visto en el gluten una excelente opción alimenticia, aunque sin abusar de su consumo.
ALIMENTOS CONTIENEN GLUTEN
Entre los más importantes se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortalezas de granos de arroz
  • Obtencion de silicio de la cascara del grano de arroz
  • granos de arroz
  • Los granos de arroz y ajedrez
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS