Arroz gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN AGRONEGOCIOS

DESARROLLO DE CASOS DE AGRONEGOCIOS



“Arroz Gallo”

1. ¿Cuáles son los factores críticos de éxito del grupo F&P?

El arroz no es un alimentoprincipal en Polonia, en Italia y Argentina tienen competencia muy alta con mercados ya desgastados pasando por un difícil clima económico y precios altos. Son unos de los factores críticos deéxito para el arroz del grupo F&P.

2. ¿Cuál es la posición de mercado y las oportunidades que tiene la marca “Arroz Gallo” en Argentina, Italia y Polonia?

En el año 1992, en que seubica el caso, Preve plantea el dilema de cómo actuar en tres mercados de características diversas: Italia, mercado maduro; Argentina, con un desarrollo medio y Polonia, en el que el consumo de arrozcomienza a instaurarse debido a su reciente liberalización.
 El consumo de arroz en Italia se encuentra muy desarrollado, pues se trata de un ingrediente básico en su cocina. La elección dela marca dependía principalmente de su calidad, su disponibilidad y el envase.

Argentina, ser la primera marca de pre cocido es la gran oportunidad para liderar en el mercado.Italia, la oportunidad de ser líder con mayor línea de productos especializados y con una gran fuerza de ventas por incentivos.

Polonia, la oportunidad de ganar un una buena posición enun mercado nuevo con creciente consumo de arroz per cápita.

3. ¿Cómo se debe establecer la marca “Arroz gallo” en Polonia? ¿Qué líneas deberían presentarse y en qué orden?
Amarca Arroz Gallo ya es reconocida a nivel internacional, posicionarse del mercado Polaco es cuestión de tiempo, invertir en marketing se hace imprescindible
Es importante mostrar mucho interéspor la comunidad que se empezará a formar alrededor la marca. Las líneas es arroz blanco y la especialidad parbolizado.

4. ¿Cómo debería posicionarse y a qué precio? ¿Qué nivel y tipo de...
tracking img