Arroz para sushi

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Elaboración del arroz para sushi (Gohan)

Primero, recomendamos utilizar cualquier arroz de grano corto, no son significativamente distintos, y utilizando uno genérico puede ahorrar hasta un60%. Luego para comenzar, lave el arroz sobre un colador o en un bowl, con abundante agua fría, moviendo constantemente hasta que el agua que escurra este totalmente cristalina (significa que se haeliminado el almidón). Tenga mucho cuidado de no romper los granos, ya que si sucede quedaría muy desagradable para manipularlo y comerlo. Luego hierva 300cc de agua (1 1/2 taza) por cada taza dearroz en una olla, cuando esta comience a hervir agregue el arroz, tape la olla y póngala sobre un tostador.

Deje la olla a fuego alto hasta que el agua vuelva a hervir, y luego continúe lacocción por 10 minutos a fuego medio. Una vez cumplidos, suba la llama por 10 segundos y apáguela. Deje reposar el arroz por 10 minutos, sin destapar la olla en ningún momento. Luego extienda elarroz sobre una superficie grande (como una bandeja) y deje que se enfrié.

Preparación aderezo (Amazu)

Mezcla de vinagre sazonado (75 a 150 ml son suficientes para medio kilo de arroz), el cualse prepara colocando por cada 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de sal a fuego medio, revolviendo hasta que se diluya el azúcar. Es mejor si prepara lamezcla con anticipación, para que tome mejor sabor. Otras recetas de Amazu utilizan también Mirin y Sake en pequeñas cantidades. Las proporciones para su elaboración son las siguientes: Vinagre dearroz (komesu) o alcohol 1 lt, Azúcar (satō) 800 grs, Sal (shio) 100 grs, Mirin 15 cc, Sake 15 cc. Opcionales: alga kombu, ajinomoto o vodka.

Mezcla (Shari)

Finalmente se agrega el aderezo alarroz (330cc de aderezo para 1 kg de arroz) mueva el arroz para que todo se impregne con el vinagre sazonado (se recomienda dejar macerar unas horas) y estará listo para preparar el mejor sushi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sushi Bombas Para Hoy
  • Arroz sushi
  • receta para sushi
  • Trabajop De Haacp Para El Arroz
  • Protocolo para el cultivo de arroz
  • sushi
  • SUSHI
  • sushi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS