Arroz Roa

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Procesadora y comercializadora de arroz, con su marca Arroz Roa.

Misión: Satisfacer las necesidades y expectativas de proveedores, clientes y consumidores, mediante la producción y comercialización de productos alimenticios de alta calidad relacionados con el arroz, liderando el sector en el que participamos, con talento humano eficiente, calificado y comprometido, con la más avanzadatecnología y excelencia en el servicio; buscando crecimiento y rentabilidad de los accionistas, preservando el medio ambiente y generando bienestar a colaboradores, productores y a la comunidad.
Visión: Consolidar el liderazgo en el sector arrocero mediante tecnología de punta, calidad de producto, cultura de excelencia en el servicio e innovación de productos.
• Mantener la formación, capacitación ydesarrollo del Talento Humano.
• Preservar el medio ambiente.
• Mantener el compromiso con el desarrollo de la comunidad.
Principios Corporativos:
* CALIDAD: Es el sistema integrado entre procesos y personas que armonizados logran satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes, consumidores, accionistas, estado, sociedad y medio ambiente.
* EXCELENCIA EN EL SERVICIO:Orientamos la conciencia individual y colectiva del talento interno de la organización hacia procesos de calidad en el servicio.
* ESPIRITU DE TRABAJO EN EQUIPO: Se evidencia en la capacidad del colaborador para compartir ideas, diseñar planes e implementar acciones de manera conjunta para el logro de objetivos comunes.
* INNOVACIÓN: Búsqueda continua de nuevas formas de hacer mejor lascosas, capitalizando y aprendiendo activamente de los errores y éxitos; liderando nuevas propuestas que lleven a un mejoramiento continuo.
Valores Empresariales:
* INTEGRIDAD: Es actuar con honestidad, liderar con el ejemplo personal, siendo fieles a los principios y valores humanos que rigen el actuar en nuestra empresa.
* RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder y dar cuenta de nuestrosactos.
* RESPETO: Capacidad que se adquiere para entender, comprender, tolerar y aceptar el criterio de los demás.
Historia:
1958: Rafael Vicente y Aníbal Roa Villamil se unen en Neiva para trabajar en una compañía cafetera y de manera simultanea comenzar a soñar con el negocio del arroz.
1960: La compañía para la que trabajan los hermanos Roa Villamil se disuelve, pero Rafael y Anibaldeciden trabajar por su cuenta e inician los procesos de compra de café. En agosto del mismo año, crean la empresa bajo el nombre de: “RAFAEL VICENTE ROA VILLAMIL, Negocios de café”.

1961: Viendo que el Huila es una zona apta para el cultivo y producción de arroz, los hermanos Roa Villamil inician la compra de sus primeros granos, para ellos mismos buscar en lotes el producto, acordar con losdueños de cultivos el precio y rentar patios, molinos para el secado, proceso de almacenamiento y trilla.
1966: Las compras de arroz Paddy verde (arroz con cáscara) ya superaban las 1.000 toneladas, el precio de carga $134 pesos, la venta se hacia en sacos de fique de 75 kilos a $245 pesos, a comerciantes mayoristas en Neiva y algunos en Bogotá. La nómina 10 obreros en patios, un bodeguero y unasecretaria, eran los encargados de atender y recibir el producto.
1968: instauran su sede definida en Neiva, e inician la compra y adecuación de las instalaciones de Molinos Roa S.A. El mismo año se une a la sociedad un tercer hermano Ramón Hernando Roa Villamil.Siendo ya propietarios de un pequeño lote y una sociedad constituida, adquieren un molino con capacidad de trilla de 3.750 kilos dearroz excelso por hora. El proceso de secado de arroz se hace en patios alquilados y albercas; el cargue y descargue de las albercas se hace a paleo (proceso de trilla) y con personal contratista. El descascarado con descascaradores de piedra fundida con esmeril, cloruro de potasio y magnesita
1973: Este año amplian su capacidad de recibo de Paddy, montando torres secadores, por limpiadoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz roa
  • Evolucion De La Imagen Corporativa De Arroz Roa
  • Arroz Roa
  • Arroz roa
  • Promocion de venta arroz Roa
  • Dofa Arroz Roa
  • Investigación arroz roa
  • Brief arroz roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS