Arroz y la varita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARZO:
NOSOTROS
Segunda Semana: El arroz y las varitas

Breve Explicación para el profesor: El cielo y el infierno están presentes en el mundo, en la historia. Cada vez que vivimos pensando másen nosotros mismos que en los demás, convertimos este mundo en un infierno. Guerras, torturas, discriminación y sufrimientos son frutos del mal del hombre, de su egoísmo y soberbia. Pero el problemano es la carencia o las dificultades que la propia vida nos trae. Con situaciones similares podemos convertir el mundo en un cachito de cielo, si logramos pensar más en los demás que en nosotrosmismos.

Hay un cuento chino de un mandarín que, mientras se encaminaba al paraíso, pidió antes visitar el infierno. Como había sido un hombre muy bueno, decidieron complacerle su deseo y lo llevaron a lamorada de los condenados.

Era una sala inmensa con mesas preparadas en las que humeaban, perfumando el ambiente, unos enormes platos de arroz suculento. Alrededor de las mesas se sentabanmuchísimas personas, cada una con su varita de bambú para llevarse el arroz a la boca. Cada varita medía como dos metros de largo y tenía que ser agarrada por un extremo. Por mucho que se esforzaban y lointentaban, los comensales no lograban llevar a sus bocas ni un solo grano de arroz. Todo era furor, ira y desesperación.

Conmovido por este espectáculo de ayuno forzado en la abundancia, el Mandarínprosiguió su camino hacia la morada de los Bienaventurados y vio sorprendido que el paraíso era idéntico al infierno: una amplia sala con mesas preparadas, platos enormes con arroz humeante, para sercomido con varitas de bambú de dos metros de largo, agarradas por un extremo.

La única diferencia consistía en que cada comensal, en vez de comer él mismo, daba de comer al comensal de enfrente. Asítodos disfrutaban de la comida y de la amistad.

PUNTOS DE LUZ PARA ESTA SEMANA:

Algunos dicen que el infierno consiste en la soledad absoluta, en la incapacidad de amar y servir a los demás....
tracking img