Arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene la finalidad de hacer una evaluación critica de la industria maderera en el modelo de desarrollo cruceño de las últimas cuatrodécadas, mediante la recopilación de datos, análisis descriptivos de los niveles de ingreso por exportaciones de madera , evolución de la producción y calidad deeste recurso.
A partir de este profundo análisis observamos que este recurso forestal a tenido una gran importancia en la incidencia económica deldepartamento de Santa Cruz , ya que gracias a las nuevas leyes y reformas establecidas a logrado consolidarse como una de las industrias más pujantes dentro delas exportaciones no tradicionales.
La industria maderera a evolucionado en gran medida al paso de estas cuatro décadas , si bien al comienzo de esta actividad nose contaban con políticas de asesoramiento y ordenamiento forestal, solo se consideraba esta actividad como un medio para expandir sus fronteras agrícolas,durante la década del 60.
Es a partir de La Ley Forestal de 1974 que se empezó a regular esta actividad, pero sin embargo esta ley ha resultado ineficiente por lo que tendía agenerar corrupción además de crear conflictos entre los diferentes empresarios madereros y los propietarios privados de las tierras.
Un puto de inflexión en laactividad forestal fue la implementación de la ley 1700 de 1996 , la cual cambio el rumbo de la industria maderera hacia el uso eficiente de los suelos ,asistencia técnica y mejoramiento en la calidad de producción, mediante la asignación de concesiones de tierras aptas para el aprovechamiento del recurso madera.
tracking img