Arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz con leche a la crema
Ingredientes:

250 GRAMOS DE ARROZ,
UN LITRO DE LECHE,
3 HUEVOS,
50 GRAMOS DE AZUCAR,
250 GRAMOS DE MANTEQUILLA,
Y CASCARA DE LIMON.

Preparación:

SE PONEA COCER EL ARROZ, EN AGUA FRIA DURANTE CINCO MINUTOS (no hay que esperar que el agua este hirviendo para adicionar el arroz); SE RETIRA DEL FUEGO Y SE REFRESCA EN UN COLADOR EN AGUA FRIA. (Esto sehace para evitar que el arroz se cueza demasiado)

SE HIERVE LA LECHE CON LA CASCARA DE LIMON (la leche hierve a mayor temperatura que el agua ya que contiene sólidos tales como proteínas,carbohidratos vitaminas etc.); CUANDO ROMPE A HERVIR (cuando suelta el hervor) SE ECHA EL ARROZ Y SE DEJA QUE CUEZA VEINTE MINUTOS (en esta etapa el arroz se encuentra a 180°F). A MEDIA COCCION SE LE AÑADE 125GRAMOS DE AZUCAR (esto proporcionara el dulzor adecuado gracias a la cantidad de carbohidratos que contiene el azúcar). YA COCIDO SE RETIRA DEL FUEGO Y SE LE AGREGA LAS YEMAS DE HUEVO BATIDAS Y LAMANTEQUILLA(se baten las yemas y se adicionan a la mezcla junto con la mantequilla justo al final para darle textura y color; esto se hace al final para que no se rompa la estructura de la yema ni de lamantequilla), SE REMUEVE BIEN CON LA ESPATULA Y SE ECHA EN UNA FUENTE.

Bolas de arroz y queso
Ingredientes:
250 gr de arroz bomba
1 litro de caldo de carne
1 cebolla
Aceite de oliva omantequilla (30-40 gr)
100 gr de bacón, jamón serrano o jamón dulce
125 gr de queso fundente (cheddan, parmesano, mozzarella e incluso el queso en lonchas)
Orégano fresco o seco
Sal
Pimienta
Aceite deoliva para freír
Harina c/n, ideal si es una mezcla de trigo y garbanzos
2 huevos
Pan rallado

Preparación:
Picarla cebolla en trocitos muy pequeños. Echar un poco de aceite en una cazuela ysofreír la cebolla (esto hará que la cebolla se caramelice). Bajar el fuego (se baja el fuego para evitar que el arroz se queme o se toste demasiado), añadir el arroz, mezclarlo y, antes de que...
tracking img