arroz

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ANÁLISIS LITERARIO DELIRIO.
A. Tema y Argumento de la obra.
Delirio es una obra en la cual se refleja una faceta de la locura de Agustina, el narcotráfico y a su vez una historia de amor.
Esta historia transcurre en la época de Pablo Escobar, en Donde los personajes principales son Agustina y su esposo Aguilar.
La obra está dividida en cuatro diferentes historias las cuales se complementanuna con la otra, en este pequeño resumen de la obra se va a dividir así:
Historia de Aguilar.
Aguilar el esposo de Agustina se había ido de viaje durante tres días a Pereira con sus hijos de su antigua relación que fue con Martha Elena, más adelante le llega un mensaje a Aguilar el cual decía que debía recoger a su esposa en el hotel Wellington, entonces al ir a la habitación donde se encontrabaAgustina le abre la puerta un moreno que iba saliendo de la habitación, entones el no reconoce a la persona que acababa de salir y encuentra a su esposa mirando acacias por la ventana, en ese momento Agustina se encontraba delirante y enloquecida.
Aguilar era profesor de literatura de una universidad y conoce a Agustina ya que ella le pide ayuda para realizar su autobiografía, pero él decide noayudarle ya que la autobiografía debe ser realizada por uno mismo y no deben intervenir terceros, pero al final se terminan enamorando a pesar de que él era casi el doble de años mayor, cabe aclarar que Eugenia la madre de Agustina nunca estuvo de acuerdo con la relación ya que decía que él no estaba a la altura de su hija (socialmente).
La locura de Agustina era de un momento a otro, ella algunasveces reconocía a Aguilar y en otros momentos lo trataba como todo un desconocido.
Finalmente Aguilar decide llevarse a su esposa a la casa, luego llega la tía Sofí que venía desde México fue a vivir con ellos al enterarse de lo que le había sucedido a su sobrina Agustina, y decide ayudarle.
Entonces Aguilar tratando de buscar él porque del estado de su mujer le pregunta a la tía Sofí sobre lainfancia de Agustina, entonces ella le cuenta que Agustina tiene dos hermanos más, uno mayor que era Jaco y el menor que era Carlos Vicente Júnior y el decían “el bici”, el cual tenía tendencias homosexuales. Carlos Vicente Londoño padre de Agustina golpeaba a “el bici” ya que le tenía rabia por sus tendencias sexuales y porque casi no se parecía al sino que se parecía más a la mamá, hasta que undía le dio una patada en la espalda, entonces él fue para la habitación de Agustina y baja con unas fotos de la tía Sofí medio desnuda, estas habían sido tomadas por Carlos Vicente, y muestra las fotos a toda la familia.
La mamá le echa la culpa a Jaco tan solo para encubrir al esposo y Guaco termina aceptando toda la responsabilidad, entonces frente a todo esto bichi decide irse de la casa y latía Sofí lo acompaña y terminan viajando para México.
Después de que la tía Sofí le contara todo esto, Aguilar decide ir para el hotel para poder averiguar acerca del hombre que se encontraba con Agustina, entonces trata de reservar la habitación donde se encontraba Agustina hace un tiempo pero la recepcionista llamada Anita, él le dice a la recepcionista y logra conseguir la ayuda de ella y unahabitación muy cercana a la que se encontraba Agustina, pero al ella ayudarle lo hace con segunda intención, era tan solo para acostarse con él, pero él no le pone atención por el amor que le tenía a Agustina, aunque él también se vio tentado por ella.
Luego él fue a comer con Anita ya que se habían puesto una cita en Don Conejo y como iban muchas personas del hotel donde ella trabajaba entoncesella decidió ir a otro lugar entonces fueron por un camino a medio construir, en este camino Aguilar nos dice que le gustaba ella su pelo pero solo cuando estaba suelto, que le gustaban sus piernas, etc., entonces ellos hablan y ella le cuenta lo de la maleta de Agustina que se le había quedado en el hotel, y que solo se le podía entregar a ella nada más, entonces esto indicaba que ella si tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS