Arroz

Páginas: 42 (10449 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Arroz Dorado es parte de la solución
-------------------------------------------------
Arroz biofortificado como contribución a la mitigación de riesgo para la vida carencias de micronutrientes en los países en desarrollo
Un buen comienzo es un comienzo la comida!
Dietéticos deficiencias de micronutrientes, tales como la falta de vitamina A, yodo, hierro o zinc, son una fuente importante demorbilidad (mayor susceptibilidad a la enfermedad) y mortalidad a nivel mundial. Estas deficiencias afectan especialmente a los niños, perjudicando su sistema inmune y el desarrollo normal, causando enfermedad y finalmente la muerte. La mejor forma de evitar la deficiencia de micronutrientes es por medio de una dieta variada, rica en verduras, frutas y productos animales.
El enfoque de segundomejor, sobre todo para aquellos que no pueden permitirse una dieta equilibrada, es por medio de cultivos ricos en nutrientes básicos. Las patatas dulces, por ejemplo, están disponibles en variedades que son ricos o pobres en provitamina A. Los producir y acumular provitamina A (pulpa anaranjada camotes) se llaman biofortificado , * en comparación con los camotes de pulpa blanca, que hacer no acumularprovitamina A. En este caso, lo que hay que hacer es introducir las variedades biofortificados a gente acostumbrada a las variedades de pulpa blanca. Desafortunadamente, no hay provitamina A natural que contienen variedades de arroz.
Las plantas de arroz producir β-caroteno (provitamina A) en los tejidos verdes, pero no en el endospermo (la parte comestible de la semilla). La capa exterior delos granos-el descascarillado aleurona llamada capa-contiene un número de nutrientes valiosos, por ejemplo, vitamina B y grasas nutritivas, pero no provitamina A. Estos nutrientes se pierden con la fracción de salvado en el proceso de molienda y pulido. Si bien sería deseable mantener los nutrientes, los componentes grasos son afectadas por los procesos oxidativos que hacen que el grano volverserancio. Por lo tanto, sin procesar arroz, también conocido como el arroz marrón no es apto para el almacenamiento a largo plazo.
A pesar de que todos los genes necesarios para producir provitamina A están presentes en el grano, algunos de ellos están apagados durante el desarrollo. En las sociedades basadas en el arroz, la ausencia de β-caroteno en los granos de arroz se manifiesta en una marcadaincidencia de la ceguera y la susceptibilidad a la enfermedad, lo que lleva a un aumento en la incidencia de muerte prematura de los niños, el eslabón más débil de la cadena.

El derecho a participar en los beneficios de la ciencia
El artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dispone que
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de lacomunidad, a gozar de las artes ya participar en el progreso científico y en los beneficios.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales resultantes de cualquiercientífico producción, literarias o artísticas de que sea autora.
En 2011, 16,7 millones de agricultores en 29 países, el 90 por ciento de los pequeños agricultores en los países menos desarrollados,están creciendo los cultivos genéticamente modificados en 160 millones de hectáreas, una cifra que ha ido en constante aumento a tasas sin precedentes desde 1996 (véase también el ISAAA informe).
«Maldito si lo haces, maldito si no lo haces»
Esa es la situación que enfrenta la paradoja que muchos científicos trabajan para resolver los problemas de nutrición que utilizan la biotecnologíaverde. Los críticos de la tecnología a menudo mencionan la falta de rasgos que abordan los déficit nutricionales en el ser humano, más que los que son de interés para los agricultores y las empresas de semillas. Arroz Dorado a menudo ha sido criticado por no avanzar más rápidamente en el establecimiento de su capacidad para reducir la deficiencia de vitamina A. Ahora, después de años de trabajo analítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS