ARS SeNaSa

Seguro Nacional de Salud. Somos la institución responsable del aseguramiento social en salud, garantizando la entrega oportuna de servicios de calidad, con eficiencia, eficacia y tratohumano. El SeNaSa surge con la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y de su adecuado funcionamiento dependerá en gran parte que sus afiliados recibanservicios de salud oportunos y de calidad.





Historia

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgosde salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y del sector privado que la escojan voluntariamente.

SeNaSa surge con la promulgación de laLey 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Es una institución cuyo rol fundamental es la implementación del nuevo Sistema.

De su adecuado funcionamiento dependerá, en granmedida, la calidad de los servicios de salud que ha de recibir la población más pobre y vulnerable del país en los próximos años.

Con la creación de SeNaSa se da inicio al proceso deseparación de las funciones de provisión y financiamiento del sistema público de salud de la República Dominicana. El avance y la consolidación de ese proceso aumentarán los niveles de eficiencia y eficaciadel Sistema, produciendo un incremento de la calidad de los servicios y elevando el nivel de satisfacción de los usuarios.

Como parte de este proceso durante el 2007, en su Plan OperativoSeNaSa se planteó continuar consolidándose institucionalmente, al tiempo de ampliar y profundizar la afiliación del Régimen Subsidiado y fortalecer los procesos de gestión del riesgo que permitan a laInstitución garantizar servicios de salud con calidad, calidez y oportunidad. Asimismo, establecer una política de comunicación, fortalecer las relaciones interinstitucionales con la Secretaría de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ars Senasa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ars-Senasa/5737511.html

MLA

"Ars Senasa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ars-Senasa/5737511.html>.

MLA 7

"Ars Senasa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ars-Senasa/5737511.html>.

CHICAGO

"Ars Senasa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ars-Senasa/5737511.html.