Arse Nico

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Arsénico

Este tema me llamo mucho la atención porque al no saber nada de lo que es o como se usa el arsénico, los beneficios que tiene para la sociedad, el cuerpo humano, los animales etc.. creo que esta investigación me lo dejara claro.

¿Principales Sitios De Explotación en México?


Principales Usos Industriales

El arsénico es un elemento natural que se encuentra comúnmente en forma deimpureza en los minerales metálicos y que se produce a escala comercial para su utilización en plaguicidas, protectores para madera y aleaciones metálicas. En dosis elevadas, el arsénico puede ser tóxico, y la industria minera monitorea y evita su liberación al medio ambiente.

Importancia en los seres vivos

Al arsénico se le encuentra natural como mineral de cobalto, aunque por lo general está enla superficie de las rocas combinado con azufre o metales como Mn, Fe, Co, Ni, Ag o Sn. El principal mineral del arsénico es el FeAsS, otros arseniuros metálicos son los minerales FeAs2 , NiAs , CoAsS , NiAsS y CoAs2 . Los arseniatos y ti arseniatos naturales son comunes y la mayor parte de los minerales de sulfuro contienen arsénico. La As4S4 y As4S6 son los minerales más importantes quecontienen azufre. El óxido, arsenalito, As4O6, se encuentra como producto de la alteración debida a los agentes atmosféricos de otros minerales de arsénico, y también se recupera de los polvos colectados de los conductos durante la extracción de Ni, Cu y Sn; igualmente se obtiene al calcinar los arseniuros de Fe, Co o Ni con aire u oxigeno. El elemento puede obtenerse por calcinación de FeAsS o FeAs2 enausencia de aire o por reducción de As4O6 con carbonato, cuando se sublima As4.

Importancia económica en el país.

Algunos de los elementos de importancia en cuando a la economía son: hidrogeno, boro, carbono, nitrógeno, oxigeno, flúor, cloro, bromo y yodo. En cuanto a los elementos de importancia industrial podemos mencionar algunos como lo son: aluminio, cobalto, mercurio, antimonio, plata,cobre, plomo, hierro y oro. Algunos elementos de importancia ambiental son: bromo, azufre, cadmio, mercurio, antimonio, arsénico, fosforo, plomo, cloro, cromo y manganeso. En cuanto a los elementos de importancia económica e industrial ahí varios elementos en común como lo son el bromo y el cloro, en cuanto a los elementos de importancia industrial observamos que solo un elemento tiene en común encuanto a los elementos de importancia ambiental que es el mercurio.


Problemas ambientales a su explotación y soluciones.

Los primeros en contaminar las aguas son los funguicidas y pesticidas como el arsénico, llevados hasta los ríos por la lluvia y la erosión del suelo, cuyo polvo vuela hacia los ríos o el mar y los contamina. Además, los campos pierden fecundidad por abuso de las técnicasagrícolas. La sal acarreada en el invierno desde las rutas hasta los ríos es otro factor envenenarte. Lo mismo que los diques y las represas, que “barren” amplias franjas de cultivo. La agricultura da cuenta de alrededor del 70% del uso global del agua.

La solución más efectiva es promover la extensión de servicios de saneamiento y agua potable a los barrios de bajos ingresos y áreas suburbanas queactualmente no lo reciben.

Lugares que dan permiso ala explotación dentro de la republica.

Artículo 70.- En el permiso para emplazar instalaciones terrestres de recepción de mezclas oleosas en puertos y terminales marítimos del país, a que se refiere el artículo 113 del D.S. 1/92 del Ministerio de Defensa Nacional, Reglamento para el Control de la Contaminación Acuática.


Los contratos mineros sonlos instrumentos mediante los cuales se crean derechos y obligaciones en la exploración, montaje de minas, explotación y beneficio de minerales.
Hay dos clases de contratos mineros : 1.Contratos de concesión 2.Contratos con las entidades descentralizadas.
Organización que lo permite:
El Sector Minero En México.
Nuestro equipo esta de acuerdo con las soluciones para la contaminación del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arse
  • EL REY QUE NO QUERIA BA ARSE
  • LAS NIC
  • Nice
  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS