Arsenal de venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración “¿ciencia o arte?”

ADMINISTRACIÓN: ¿CIENCIA O ARTE?
Síntesis
La administración es un arte es hacer las cosas en vista de las realidades de una situación. Si los administradoreshicieran un buen uso de los conocimientos que existen acerca de la administración estos trabajarían aún mejor. Estos conocimientos constituyen una ciencia. Por lo tanto la práctica de estosconocimientos en la administración es un arte. El conocimiento de los conceptos y principios organizados en los que se basa la práctica son una ciencia. En este concepto ambos elementos son complementarios y deninguna manera se excluyen una de la otra.
Cuando la ciencia mejora también mejora el arte, como ha ocurrido en otras ciencias, aunque no se tiene duda que la ciencia en la que se basa laadministración es sumamente imperfecta, todo esto se debe a que las muchas variables que los administradores manejan son complejas. Cabe mencionar que los conocimientos administrativos pueden mejorar lapráctica de la administración.
Conclusiones
La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se haindicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre laadministración pública y privada.

Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para laoptimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.

La ciencia y el arte de la administración se complementan , sin embargo se requiere un equilibrio entre ambos, porque unateoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.


“Como todas las demás prácticas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad e incluso béisbol),...
tracking img