Artículo académico alimentos transgéncos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y SU INCIDENCIA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA ACTUAL

Los alimentos transgénicos surgen del uso de ingeniería genética en la biotecnología moderna como medida de prevenciónpara los alimentos contra organismos que afecten su ciclo de vida, adición de características físicas para mejorar su aspecto o tamaño e incremento de la productividad en el mismo espacio de cultivoempleado.
La revolución verde, que se dio después de los 50’s gracias a los avances en la biotecnología, aumentó en más del 300% el nivel de producción agrícola en una década lo que prometía satisfacerla demanda de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países pobres además de generar mayores beneficios para los agricultores.
La implementación de la ingeniería genética en alimentos sehizo con el fin de proporcionarle ciertas características propias a los alimentos de las que estos carecen como inmunidad ante plaguicidas o contención de plaguicidas en sí mismas que no son tóxicospara el ser humano pero mortales para cualquier insecto u organismo que pudiera invadirlos. El uso de la ingeniería genética en alimentos se ha diversificado mucho más y hoy en día está siendo dirigidoa la creación de nuevos productos alimenticios como las vacunas comestibles, la patata dorada y el arroz dorado.
Los científicos han afirmado durante mucho tiempo que las plantas los alimentostransgénicos pueden aportar más valor nutritivo, mejorar el rendimiento y resistir los cambios climáticos dado que estas son características manipulables por la genética.
La biotecnología ha producido grandescambios en la forma como se producen, distribuyen, comercializan, adquieren, usan y consumen los alimentos en el mundo, pero estos cambios no han sido del todo para bien. La revolución verde trajoconsigo un elevado número en la producción de alimentos pero también vino acompañada de muchos herbicidas que eran necesarios para contrarrestar las nuevas plagas en los cultivos junto con el aumento...
tracking img