Artículo de opinión - carnaval de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dichoso carnaval
Por Sergio Aldazaba
El carnaval de Veracruz, el también llamado “Más alegre del mundo”, fiesta de completa entrega al vicio antes de entrar a la cuaresma (para quienes norecuerden el por qué se celebra), con el paso de los años ha pasado a ser nada más que un pretexto para salir a las calles a entrar en la decadencia y la inmundicia.
La verdadera esencia del carnaval se haperdido; el festejo en Veracruz ha dejado de ser en un 90% algo familiar para pasar a ser una bizarra escena casi sacada de El infierno de Dante. Increíbles son los excesos que los visitantes pasancon tal de “vivir a tope” el carnaval.
Durante 6 días, el centro histórico y boulevard se convierten en una cantina de mala muerte, si bien, no es la más alegre, por lo menos puede darse el lujo de“ostentar” el título de La más grande del mundo. Los paisajes urbanos nunca se habían visto tan deteriorados como en estas fechas.
Miles de ebrios tirados en las banquetas al borde del desmayo, cientos ycientos de conatos de brocas en cada esquina, los asaltos están a la orden del día, la prepotencia policiaca esta “justificada”, y desde luego, y no por discriminar, los cientos de Travestis quesalen de sus rincones a hacer de las suyas.
La zona no solo se convierte en la cantina más grande, sino también el baño más grande, ya que son kilómetros y kilómetros de peste, sumados al no muyagradable olor que despiden nuestras playas.
La ya de por si deteriorada imagen del puerto, sufre de un embate de borrachos sin control y de violencia injustificada, a pesar de las medidas de seguridad, esevidente la falta de organización, se concentran cientos de cuerpos policiacos en puntos estratégicos, pero para resguardar a los peatones en calles aledañas, la ayuda policiaca es como el agua en undesierto. Los ladrones hacen su agosto en estos días.
Y hablando de ladrones, los taxistas suben sus tarifas hasta en un 200% con tal de trabajar menos, sacar dinero rápido y poder bajarse de su...
tracking img