Artículo muerte de gadafi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dictador libio, Muamar el Gadafi, murió a primera hora del pasado día tal... según confirmó el primer ministro de la CNT, Mahmud Jibril, debido a las heridas sufridas durante los ataques del bandorebelde en su ciudad natal, Sirte.
Los planes de huída de Gadafi fueron abortados por un avión militar de la OTAN, que no dudó en disparar al convoy con el que el coronel pretendía escapar de laciudad y en el que resultaron muertos centenares de fieles que le acompañaban.
El ex dictador pasó sus últimos momentos escondido entre unas tuberías de desagüe, herido y ensangrentado finalmente fuelocalizado por unos milicianos del Consejo Nacional de Transición (CNT).
El cadáver fue conducido por las calles de la ciudad vecina de Misrata, rodeado por numerosas personas que coreaban a su paso"la sangre de los mártires no será en vano", según se pudo observar en las imágenes emitidas por Al-Arabiya.
Poco tiempo después, el primer ministro del Gobierno rebelde, Mahmud Yibril, informó quetras el análisis forense, Gadafi había muerto de un disparo en la cabeza en una contienda entre gubernamentales y gadafistas
Salem Bakeer, uno de los milicianos que fue testigo de la captura, declaróque "uno de los hombres de Gadafi vino hacia nosotros con el rifle en alto y rindiéndose, pero en cuanto vio mi cara empezó a dispararme". “Luego creo que Gadafi ha debido de decirles que pararan”,explicó. "Mi jefe está aquí, mi jefe está aquí', decía el hombre (el cual acompañaba al dictador). Muamar el Gadafi está aquí y está herido", relata. “Entramos y sacamos a Gadafi. Él decía: '¿Qué pasa?¿Qué pasa?' Luego lo cogimos y lo metimos en el coche”.
Según la agencia EFE, la población Libia no tardó en salir a la calle a celebrar esta noticia y lo que parece el fin a 42 años de una firme yestrambótica dictadura, en la que Gadafi se dedicó a eliminar a los disidentes y a abandonar el poder. Ahora toca lo más difícil culminar el proceso de transición hacia una democracia que permita...
tracking img