Artículo persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zuania Pagán
RME 745
Prof. Paizy
Ejercicio III: Artículo persuasivo
Cliente: Café Yaucono

El café: Más beneficioso que dañino

¡Qué agradable levantarse en las mañanas y sentir eseagradable aroma del café “recién colao”, que hace que despierten todos los sentidos!  Sin duda, sentir ese olor y saborear una tacita de café al empezar el día son dos de los placeres que más disfrutanla mayoría de los puertorriqueños. Sin embargo, muchos piensan que esta es una bebida dañina para la salud. Tanto así, que algunos prefieren no tomarla.
           
No obstante, expertos aseguranque no hay ningún motivo para abandonar el café, pues sus efectos son más benignos que dañinos. En un estudio publicado en el 2001, en el The Journal of the American Association, se encontró que laspersonas que no toman café tienen una probabilidad cinco veces mayor de desarrollar la enfermedad de Parkinson que aquellos que consumen cuatro o cinco tazas de café diario.

Ese mismo estudio reflejóque la bebida evita los coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales. Además, mejora el asma y las alergias. Como si fuera poco, también disminuye el riesgo de osteoporosisy el de desarrollar cáncer. Esto es porque el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. De hecho, científicos manifiestan que el café podría ser base para nuevos medicamentos paracombatir el cáncer.

            Ahora bien, no todos los cafés contienen las mismas propiedades. Aunque se piense que café es café no importa en el empaque que venga, la realidad es que no es así. Elsabor del café y lo beneficioso que pueda resultar varía por su calidad y por el empaque.

Por ejemplo, existen dos tipos de café, el arabica y el robusta. El café arabica se cultiva en las partes másaltas de la tierra, casi siempre en las montañas. Es considerado superior al café robusta por su suave e interesante sabor dulce y ácido a la vez, con un aroma a caramelizado. En cuanto al empaque,...
tracking img