Art.1 Al 7 Del Codigo Laboral Ecuador

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO: Disposiciones Fundamentales Art. 1 – Art. 7
1. Explique con sus propias palabras el ámbito del Código del Trabajo.
El ámbito del Código de Trabajo es el ambiente, condiciones que debeexistir entre empleadores y trabajadores para poder llevar un trabajo tranquilo, ordenado etc.

2. Si el trabajo es un deber social y un derecho, explique estos conceptos y diga ¿como se cumpleeste derecho y deber social en Loja y el país?
El trabajo es un deber social que todos tenemos con la sociedad y con nuestro país y es un derecho ya que todos tenemos derecho a superarnos tanto comopersonas, intelectualmente y económicamente, siempre con las limitaciones de la Constitución y las leyes.

Hoy en día hablando en el ámbito local y nacional se puede decir que este derecho y debersocial no se cumple al 100%, ya que las tasas de desempleo son muy altas y siempre el poder se centraliza en grandes y pequeños grupos que siempre han estado en el poder.
La vulneración de la libertad deexpresión e información puede afectar también a la libertad sindical cuando quien ejercita los derechos fundamentales es un delegado sindical, miembro de comité de empresa, cuando informa dedocumentos o informe de la empresa, que ha conocido por razón de su cargo, siempre que estos no fueran confidenciales expresamente.
No se trata de igual manera la libertad de expresión entre compañero o conel exterior. A menos que entre en juego el interés publico que prevalezca frente al deber de buena fe y lealtad del trabajador.
El derecho de los trabajadores debe reforzarse en el caso en que laexpresión, la critica o la difusión de informaciones se refiera a los representantes de los trabajadores, pues claro que estos los trabajadores pueden y deben opinar sobre la actuación de susrepresentantes aunque causen daños sobre la imagen y prestigio del representante.

3. Analice la actitud de los funcionarios judiciales y administradores, como brindan a los trabajadores su protección para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Laboral Art 7
  • art.108 del codigo civil del ecuador
  • art. 32 codigo penal # 1
  • analisis art 1 del codigo de comercio
  • Codigo De Comercio Art 1/124
  • codigo de comercio art 1 al 37
  • Analisis De Los Art. 1 Al 14 Del Codigo Civil De Venezuela
  • codigo de trabajo resumen art. 1 al 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS