Art.123 Constitucional

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Los Derechos Laborales establecidos en nuestra Carta Magna
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendolícitos. esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
La Ley determinará en cada Estado, cuáles son lasprofesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
Art. 25 párrafos VII y VII
Aquí vamos a encontrar como laley debe establecer mecanismos que faciliten la organización y expansión de la actividad económica del sector social: de los ejidos, organizaciones de trabajadores, cooperativas, comunidades, empresasque pertenezcan mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores y, en general, de todas las formas de organización social para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmentenecesarios. Así mismo la ley alentará y protegerá la actividad económica que realicen los particulares y proveerá las condiciones para que el desenvolvimiento del sector privado contribuya al desarrolloeconómico nacional.
Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, la (las, sic DOF03-02-1983) prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos enlos términos y condiciones que fijan las leyes.
.
Artículo 35. Son derechos del ciudadano:
Frac. VI Poder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público, teniendo las calidadesque establezca la ley; Poder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público, teniendo las calidades que establezca la ley.

Dentro de nuestra Constitución el artículo que abarca demanera más amplia a los derechos laborales es en el Titulo sexto del Trabajo y de la previsión social Art. 123
En donde nos menciona que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 123 Constitucional
  • Art. 5 y 123 constitucionales
  • art 123 constitucional cuestionario
  • Resumen Del Art 123 Constitucional
  • Necedentes art. 123 constitucional
  • Ensayo del art. 123 constitucional
  • Art. 123 constitucional
  • Art. 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS