art.132 y Capitalismo de cuates

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
“Capitalismo de Cuates”
Denise Dresser
A. Diga usted en relación al currículo de Denise la trayectoria profesional.
Es especialista en ciencias políticas, es profesora en el Instituto TecnológicoAutónomo de México(ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada y política mexicana contemporánea desde 1991, obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México yel doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton, es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones entre México-Estados Unidos, así como ganadoraen 2009 del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de mejor artículo de fondo.
B. Por que dice y a que se refieren Denise Dresser en su conferencia al cual nos referimos en atención alprincipio de economía en la redacción.
Que en México no crece por que el capitalismo es de cuates, que no hay movimiento del dinero, porque esta monopolizado los servicios Telefónicos, Pemex, lasTelevisoras el no respectar o multar a los que restringen la ley solo porque tiene dinero.
1. ¿Cuál es el objeto de esta Conferencia? El objeto de la conferencia es dar a conocer por qué México ante lacrisis, no ha podido salir de ahí dado en un crecimiento económico, dado que es un país muy rico en materias primarias que no se han sabido aprovechar,
2. ¿Por qué es una política para los políticos? noprotege privilegios, defiende cotos, elige ganadores y permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder para vetar reformas que los perjudican.
3. ¿Por qué es una política para uncapitalismo “Cuates”?  el capitalismo que no se basa en la competencia sino en su obstaculización.
C. ¿Por qué es una política que defiende intereses “atrincherados”? Convierte al gobierno enempleado de las personas más poderosas del país.
1. ¿De quién son eso interese “atrincherados”? una estructura oligopolizada donde unos cuantos se dedican a la extracción de rentas; una estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO DE CUATES
  • COT ART 132
  • Capitalismo De Cuates Denise Dresser
  • CAPITALISMO ENTRE CUATES
  • Art.132
  • Capitalismo de cuates
  • Art 132 al 149 de la constitucion politica de colombia
  • Derecho art. 132 al 135

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS