Art 14 isr

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
ART. 14

Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto delejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda elpago,conforme a las bases que a continuación se señalan:

I. Se calculará el coeficiente de utilidad correspondiente al último ejercicio de doce meses por elque se hubiera o debió haberse presentadodeclaración. Para este efecto, se adicionará lautilidad fiscal o reducirá la pérdida fiscal del ejercicio por el que se calcule el coeficiente,El resultado se dividirá entre los ingresos nominales del mismoejercicio.

Tratándose del segundo ejercicio fiscal, el primer pago provisional comprenderá el primero, elsegundo y el tercer mes del ejercicio, y se considerará el coeficiente de utilidad fiscaldelprimer ejercicio, aun cuando no hubiera sido de doce meses.

Cuando en el último ejercicio de doce meses no resulte coeficiente de utilidad conforme a lodispuesto en esta fracción, se aplicará elcorrespondiente al último ejercicio de doce mesespor el que se tenga dicho coeficiente, sin que ese ejercicio sea anterior en más de cinco añosa aquél por el que se deban efectuar los pagos provisionales.II. La utilidad fiscal para el pago provisional se determinará multiplicando el coeficiente deutilidad que corresponda conforme a la fracción anterior, por los ingresos nominalescorrespondientesal periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día delmes al que se refiere el pago.

Las personas morales que distribuyan anticipos o rendimientos en los términos de lafracciónII del artículo 110 de esta Ley, disminuirán la utilidad fiscal para el pago provisional que seobtenga conforme al párrafo anterior con el importe de los anticipos y rendimientos que lasmismasdistribuyan a sus miembros en los términos de la fracción mencionada, en el periodocomprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que se refiere elpago.

A la utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 14 y Art. 14 bis
  • Art 14
  • Ley isr art 42
  • Articulo 10 Y 14 Isr
  • Articulo 14 De Isr
  • Isr art. 6
  • Isr- art. 31
  • ART 9 Y ART 14 LISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS