Art. 23 De La Constitución

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción
En el siguiente ensayo trataremos los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos más importantes que garantizan los derechos humanos de todas las personas que habitamos en el territorio mexicano, sobre el artículo del trabajo y la previsión social así como uno de prevenciones generales donde esta regulada la iglesia y demás asociaciones religiosas.Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Gracias a la Revolución que ha vivido nuestro país muchas cosas han cambiado contamos con garantías para nuestro derechos así como también la constitución nos marca nuestras obligaciones.
El Artículo 1. De la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos nos dice que Todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en laconstitución y en los tratados internacionales firmados por el Estado mexicano y no podrán suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones establecidas en la misma constitución; obliga a las autoridades mexicanas a respetar y proteger los derechos humanos y además, prevenir, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. Prohíbe la esclavitud en el país y protege a los esclavos queingresen a territorio nacional. Prohíbe todo tipo de discriminación. Por lo cual ningún ser humano puede ser excluido por su origen étnico, nacionalidad, genero, discapacidad, condición social, de salud religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil ni nada que atente la dignidad humana.
Es tan bello lo que este articulo pretende proteger a cada habitante de este maravilloso país, ysi, han cambiado muchas cosas, pero es triste igual darnos cuenta que existen lugares en nuestro territorio que aun no llega el cumplimiento de este articulo, muchas personas son discriminadas por su origen, genero, religión, un claro ejemplo dentro de nuestra ciudad, colonia , calle puerta de casa le hemos hecho algún tipo de grosería a las personas protestantes que acuden de casa en casasimplemente hablándonos de la palabra Dios, o cuando entra a nuestro circulo una persona que vive en la calle, el incomodarnos ante su presencia y salirnos del lugar, estamos violando este articulo ya que lo discriminados por su apariencia. Asimismo vemos tantos casos en los medios de comunicación sobre niñas y niños que son abusados y vendidos, esclavizados a la prostitución. Por lo que es el trabajode todos el respetar los derechos humanos para el Estado pueda sancionar a las personas que violen las garantías individuales.

Durante mucho tiempo, sólo las clases adineradas recibían educación. La mayoría de la población, campesinos y trabajadores, carecían de educación elemental: no sabían leer ni escribir. Este hecho los colocaba en una situación en gran desventaja social frente a losgrupos ilustrados, los empleados de gobierno y los grandes propietarios.
Por estas razones, el derecho a la educación se convirtió en una de las principales demandas de los sectores populares
En el Artículo 3. Referente a la educación. Establece el tipo de educación que se impartirá en el país, la cual será: laica, gratuita, democrática y nacional.
Laica sin importar creencias religiosas todostenemos el derecho de ir a la escuela. Aunque la ley nos dice que es gratuita es nuestras escuelas primarias se cobra una cuota que debe ser cubierta ya que sino, el estudiante es sujeto a discriminación o rechazado de la escuela. Democrática esto para que cada individuo tenga la mismas oportunidades de vida. Nacional atiende a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestrosrecursos, a la defensa de nuestra independencia política, económica y acrecentamiento de nuestra cultura, fomentando la convivencia humana a fin fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, siendo el ejecutivo federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallos lct art 23
  • La constitucion (art 328-329)
  • Art. 102 al 109 constitucion
  • Art. de la constitución nacional
  • Constitucion nacional art 19
  • art. 150 constitucion politica
  • Art. 123 Constitucionañ
  • art 3 de la constitucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS