Art. 29 cff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 29
Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a travésde la página de internet del Servicio de Administración Tributaria. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener el sello digital del contribuyente que lo expida, el cual deberá estar amparadopor un certificado expedido por el referido órgano desconcentrado, cuyo titular sea la persona física o moral que expida los comprobantes. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso ogoce, o usen servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digital respectivo.
Los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior, deberán cumplir además con las siguientes obligaciones:
I.Contar con un certificado de firma electrónica avanzada vigente.}
II. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales. Los contribuyentespodrán optar por el uso de uno o más certificados de sellos digitales que se utilizaran exclusivamente para la emisión de comprobantes mediante documentos digitales.
Los contribuyentes podrántramitar la obtención de un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien tramitar la obtención de un certificado de sello digital por cada uno de susestablecimientos.
III. Cubrir, para los comprobantes que emita, los requisitos establecidos en el artículo 29-A del código fiscal de la federación.
IV. Remitir al Servicio de AdministraciónTributaria el comprobante respectivo a través de los mecanismos digitales que para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria determine mediante reglas de carácter general y antes de su expedición,para que este órgano desconcentrado proceda a:
a) Validar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la fracción III.
b) Asignar el folio del comprobante fiscal digital.
c)...
tracking img