Art 365

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El presente proyecto de ley que sometemos a consideración del Parlamento tiene por objeto terminar con la discriminación legal que afecta a jóvenes homosexuales, hombres y mujeres, quienes sonestigmatizados con una norma especial que los criminaliza, el articulo 365 del Código Penal, del cual se desprende una edad de consentimiento sexual de 18 años, mientras que en relación a losheterosexuales está fijada en 14 años.
El fin del proyecto no es aumentar o disminuir la edad de consentimiento sexual, sino que igualar derechos legales entre todas las personas al margen de su orientaciónsexual, lo que pasa por la derogación del artículo 365 del Código Penal.
FUNDAMENTACION La sexualidad es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un aspecto central del ser humano,presente a lo largo de toda su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa através de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, notodas ellas se vivencian o se expresan siempre”
1 En ese sentido, y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los Estados y sus autoridades deben garantizar a todas las personas, elejercicio igualitario y en conciencia de la sexualidad humana. Caso contrario, se afecta precisamente la salud sexual, entendida esta como la “experiencia del proceso permanente de consecución debienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad. La salud sexual se observa en las expresiones libres y responsables de las capacidades sexuales que propician un bienestararmonioso personal y social, enriqueciendo de esta manera la vida individual y social. No se trata simplemente de la ausencia de disfunción o enfermedad o de ambos. Para que la salud sexual se logre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo 365
  • office 365
  • Office 365
  • office 365
  • 365 Dias
  • Metodos 365
  • Office 365
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS