Art 47 baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE BAJA CALIFORNIA

Lic. En Derecho

El Consejo General, al conocer la solicitud de laasociación que pretenda registrarse como partido político estatal y revisará que todos los documentos y requisitos se cumplan de acuerdo a las disposiciones del articulo 47, y este a más tardar en el mesde junio del año siguiente al que se haya presentado la solicitud de registro resolverá lo conducente, debiendo fundar y motivar el sentido de su resolución, misma que notificará personalmente a losrepresentantes legales de la asociación, en un plazo no mayor de tres días, para los fines que estime pertinentes.
Una vez que cause estado la resolución, en su caso, se expedirá un certificado queacredite como partido político estatal.
Los partidos políticos estatales registrados tendrán personalidad jurídica.
El Consejo General, dará a conocer todos los registros que otorgue dentro de los15 días siguientes a que cause estado, mediante publicación en el Periódico Oficial del Estado.
El partido político nacional con registro otorgado por el órgano electoral federal competente, tendráderecho a participar en las elecciones de la entidad, sujetándose a lo previsto en la Constitución del Estado y en esta Ley, debiendo solicitar la acreditación durante el mes de agosto del año anterioral del día de las elecciones ordinarias, ante el Consejo General, debiendo comprobar, lo siguiente:
I. La vigencia de su registro.
II. Tener domicilio permanente en el Estado.
III. Laintegración de su comité directivo o estructura equivalente en el Estado.
IV. Este procedimiento se observará en la primera ocasión que los partidos políticos nacionales quieran acreditarse en elEstado, o después que lo soliciten, cuando hubieren perdido su acreditación; con independencia de lo anterior, en el mes de octubre de cada año deberán presentar ante el Consejo General, certificación...
tracking img