Art.50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 50 OPERACIONES DE PASAJEROS
El articulo 50 nos habla en general sobre las operaciones que los pasajeros deben de realizar para poder efectuar tanto importaciones como exportaciones demercancías, siempre y cuando se realicen bajo las reglas que establece la Secretaria como lo es el valor en cuanto al monto de las mercancías y cuando se refiera a mercancía que estén sujetas aregulaciones y restricciones no arancelarias, siempre que se cumpla con esta regla, nos dice que no será necesario recurrir a un agente aduanal.
También nos habla sobre las reglas que tienen que seguir lospasajeros como lo es el declarar la mercancía que traen consigo y si poseen mercancía distinta a su equipaje. Posterior a la declaración y después de haberse realizado las contribuciones, los pasajerospueden solicitar que se les realice el reconocimiento de las mercancías o activar el mecanismo de selección automatizada que determinara si debe o no practicarse el reconocimiento.
Nos dice tambiénque las empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros están obligadas a proporcionar la información de declaración señalada en este artículo a sus pasajeros.
FRANQUICIA DE PASAJEROINTERNACIONAL
Entendemos como pasajero internacional a la persona que introduce mercancía de comercio exterior a México o al pasar de la franja fronteriza al territorio nacional. Las mercancías que puedenpasar por la aduana y que no pagan impuestos son sus bienes de uso personal, como lo es la ropa, calzado, productos de aseo personal o belleza, siempre y cuando vallan acordes a la duración de dichoviaje. También se mencionan los artículos de bebes como lo son los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento y sus accesorios. Los ajuares de novia también entran en este grupo.
En cuanto aartículos para la producción o reproducción de videos nos menciona que están permitidas las cámaras de video o fotográficas incluyendo hasta 12 rollos de película o videocasetes, dos aparatos de...
tracking img