Art 61 a 77 constitucion colombiana

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ARTICULO 61. El Estado protegerá la propiedad intelectual por el tiempo y mediante las formalidades que establezca la ley.

(Quiere decir que toda persona que realice algún texto canción etc de su autoria el estado protegerá los derechos de autor que la persona tiene sobre sus creaciones)

ARTICULO 62. El destino de las donaciones intervivos o testamentarias, hechas conforme a la ley parafines de interés social, no podrá ser variado ni modificado por el legislador, a menos que el objeto de la donación desaparezca. En este caso, la ley asignará el patrimonio respectivo a un fin similar.
El Gobierno fiscalizará el manejo y la inversión de tales donaciones.

(Quiere decir que todas las donaciones que se hagan de particulares con fines sociales el estado manejara estas donacionespara las cuales fueron designadas)
 
ARTICULO 63. Los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos, las tierras de resguardo, el patrimonio arqueológico de la Nación y los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargables.
 
(Este quiere decir que los bienes del estado no se pueden traspasar a particulares ni servendidos ya que son para la comunidad y son públicos)

ARTICULO 64. Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educacion, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fín de mejorarel ingreso y calidad de vida de los campesinos.

(El estado deberá brindarles salud seguridad social y capacitaciones a nuestros campesinos para que tengan mejor calidad de vida y el trabajo que ofrecen sea el mejor)
 
ARTICULO 65. La producción de alimentos gozará de la especial protección del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas,pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, así como también a la construcción de obras de infraestructura física y adecuación de tierras.

De igual manera, el Estado promoverá la investigación y la transferencia de tecnología para la producción de alimentos y materias primas de origen agropecuario, con el propósito de incrementar la productividad.

(El estado deberá brindarle lascondiciones necesarias como infraestructuras en buen estado y una tecnología digna para que los campesinos brinden unos productos y trabajos de calidad)
 
ARTICULO 66. Las disposiciones que se dicten en materia crediticia podrán reglamentar las condiciones especiales del crédito agropecuario, teniendo en cuenta los ciclos de las cosechas y de los precios, como también los riesgos inherentes a laactividad y las calamidades ambientales.

(Las entidades crediticias deberán garantizar clausulas de calamidades ambientales a nuestros campesinos para que cuando esto pase paguen solamente el valor del préstamo y no los intereses)
 
ARTICULO 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia,a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.
 
La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.
 
El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoriaentre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica.
 
La educación será gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos académicos a quienes puedan sufragarlos.
 
Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 61 De La Constitucion Colombiana
  • Articulo 61 de la constitucion colombiana
  • Constitución Del 61:
  • Análisis Art. 2 Constitución Política Colombiana
  • art 77 crbv
  • comparación de la constitución 99-61
  • Preambulo De La Constitucion Del 61
  • Constitucion colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS