Art 66 de la ley del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 66 de la Ley del Deporte sigue generando polémica
3 Agosto, 2011
ND.- Este martes la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Deporte cuyo artículo 66, sobre un fondo de financiamiento siguegenerando polémica debido a que según sus detractores pone en peligro el financiamiento de las disciplinas deportivas.
José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesionalindicó que la redacción de este artículo “es muy, pero muy mala para el deporte” porque los aportes de patrocinio dependerán de las directrices del Instituto Nacional del Deporte.
opinan los foristas[->0]El artículo 66 que establece la creación del Fondo Nacional para el Deporte y Actividad Física, indica que se deberá destinar 1% del excedente de 20 mil unidades tributarias de la utilidad contableanual, pero deberá contar con la aprobación del Instituto Nacional del Deporte para hacer los aportes.
Según Vecchio lo perjudicial es en las directrices del IND sobre el 0,5% de las empresas en elpatrocinio.
Así lo recoge Notitarde:[->1]
La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física fue aprobada bajo consenso en segunda discusión por las bancadas oficialista y de la oposiciónde la Asamblea Nacional.
Luego de varias semanas, la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la AN pudieron ponerse de acuerdo en los dos últimos artículos, el 48, que se refiere al voto de losatletas para elegir a sus autoridades federativas, fue modificado y el mismo será de conformidad a los estatutos de cada Federación.
Eso indica que no podrán modificar las estructuras organizativas,porque podrían caer en sanciones de carácter internacional, que su peor consecuencia sería la desafiliación de Venezuela en eventos fuera del país.
En cuanto al artículo 66, que trata de la creacióndel Fondo Nacional para el Deporte y Actividad Física, el cual toca el patrocinio a los equipos profesionales, se destinará el 1% del excedente de 20.000 unidades tributarias de la utilidad...
tracking img