Art 75 ley de instituciones de crédito mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 75 LIC

Las Instituciones de banca múltiple podrán realizar inversiones en títulos representativos del capital de sociedades distintas a las señaladas en los artículos 88 y 89 de esta Ley,conforme a las bases siguientes:

I. Hasta el cinco por ciento del capital pagado de la emisora,

II. Más del cinco y hasta el quince por ciento del capital pagado de la emisora, durante unplazo que no exceda de tres años, previo acuerdo de la mayoría de los consejeros de la serie “A” o “F”, según corresponda y, en su caso, de la mayoría de los de la serie “B”. La Secretaría deHacienda y Crédito Público podrá ampliar el plazo a que se refiere esta fracción, considerando la naturaleza y situación de la empresa de que se trate; y

III. Por porcentajes y plazos mayores, cuando setrate de empresas que desarrollen proyectos nuevos de larga maduración o realicen actividades susceptibles de fomento, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien laotorgará o negará discrecionalmente, oyendo la opinión del Banco de México. Dicha Secretaría fijará las condiciones y plazos de tenencia de las acciones, de acuerdo con la naturaleza y finalidades delas propias empresas. Cuando la institución mantenga el control de las empresas citadas y a su vez éstas realicen inversiones en otras, dichas empresas deberán sujetarse a lo dispuesto en esta fraccióny computarán como si fueran realizadas por la Institución, para efectos del límite a que se refiere el penúltimo párrafo de este artículo.

Las Instituciones de banca múltiple sujetarán estasinversiones a las medidas que dicte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y las diversificarán de conformidad con las bases previstas en los artículos 49 y 51 de esta Ley, debiendo en todo casoobservar los límites que propicien la dispersión de riesgos, así como una sana revolvencia para apoyar a un mayor número de proyectos.

El importe total de las inversiones que cada institución...
tracking img