Art 96 de la constitucion nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 96.

De la Nacionalidad
Este articulo de C.P.C nos proporciona los parámetros para poder obtener la nacionalidad colombiana, nos habla de 2 opciones cada una con sus parámetros :1. De nacimiento: Este literal del art. nos dice que una persona puede ser colombiana si sus padres naturales lo son o que si son hijos extranjeros alguno de sus padres estuviere domiliciliado enColombia al momento del nacimiento . O los hijos de padre o madre colombianos que nacen en tierra extranjera y luego se domicilian en la Colombia
2. Por adopción: Los extranjeros que soliciten yobtengan carta de naturalización, de acuerdo con la ley, los latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados en Colombia, que con autorización del Gobierno y de acuerdo con la ley y el principiode reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecen.

Este articulo dice también que ningún colombiano por nacimiento podrá ser privado de sunacionalidad y que esta calidad nacional no se pierde por adquirir otra nacionalidad. Los nacionales por adopción no serán obligados a renunciar a su nacionalidad de origen y que quienes hayan renunciado a lanacionalidad colombiana podrán recobrarla según la ley.

ARTICULO 97. Este articulo nos dice que el colombiano aunque haya renunciado a la calidad de nacional, pero que actúe contra los intereses delpaís en guerra exterior contra Colombia, será juzgado y penado como traidor y que los colombianos por adopción y los extranjeros domiciliados en Colombia, no estarán obligados a luchar en guerracontra su país de origen.

CAPITULO II

DE LA CIUDADANÍA

ARTICULO 98.
Este artiLa ciudadanía se pierde de hecho cuando se ha renunciado a la
nacionalidad, y su ejercicio se puede suspender envirtud de decisión judicial en
los casos que determine la ley.
Quienes hayan sido suspendidos en el ejercicio de la ciudadanía, podrán solicitar
su rehabilitación.
PARÁGRAFO. Mientras la ley no...
tracking img